Sólo pasamos el 10 por ciento del tiempo con los niños

Sólo pasamos el 10 por ciento del tiempo con los niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 marzo 2013     1 minuto

Lamentablemente cada vez tenemos menos tiempo para dedicarles a nuestros hijos, en especial, para jugar con ellos. El 70 por ciento de los padres no tiene tiempo para el ocio de sus hijos, a pesar de que ellos requieren y solicitan más tiempo.

El 70 por ciento de los padres asegura tener poco tiempo para pasar con sus hijos. Los niños, actualmente, pasan un 10 por ciento de su tiempo en compañía de los padres. Por esa razón desde diferentes organizaciones se esta fomentando el juego entre los padres e hijos.

A pesar del poco tiempo que pasan juntos más de la mitad de los niños tienen la necesidad de desarrollar actividades de ocio junto con los padres, prefieren los planes familiares y las actividades en conjunto antes que jugar con sus amigos.

Estos datos se supieron gracias a un trabajo realizado por el Observatorio del Juego Infantil, entidad que pertenece a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. Los niños pasan más tiempo con los profesores, tiempo que hasta alcanza un tercio de la jornada.

Todos sabemos lo que nos cuenta conseguir tiempo libre, son muchas las obligaciones y las horas que se deben pasar trabajando, pero sería muy positivo si dedicamos el tiempo que nos queda libre a jugar con nuestros hijos, así fortaleceremos nuestro vínculo.

Recordemos que como padres somos uno de los mejores compañeros de juego para los pequeños, gracias a esta interacción ellos pueden jugar, reír, aprender, compartir, conocer las normas y respetar los límites y especialmente fortalecer el vínculo emocional con las personas más importantes en la vida de las personas.

Es fundamental que los niños puedan jugar para alcanzar su pleno desarrollo y los padres son fundamentales en ese desarrollo.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Tutty