La autoestima de los seres humanos se consolida a los 5 años

La autoestima de los seres humanos se consolida a los 5 años

Escrito por: Sacra    11 noviembre 2015     1 minuto

Uno de los grandes misterios a los que nos enfrentamos los seres humanos es aquel que se mueve en nuestro mundo interior. Las emociones, las sensaciones y los sentimientos son esos «molestos inquilinos» que, en muchas ocasiones, nos alteran el ánimo sin saber muy bien porqué. Es por ello que nuestra autoestima puede verse mermada dependiendo de como gestionemos todo ese tiempo de universo que gravita en nuestro interior. Es así que lo que vivimos en nuestra infancia, según los expertos, es fundamental para nuestro camino posterior como adultos.

Pero hilando algo más allá, un grupo de expertos ha descubierto que la autoestima, que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, se consolida cuando apenas cumplimos los 5 años. A partir de ese momento te puedes sentir un super héroe o un infame para el resto de tus días.

Esta nueva investigación nos llega desde la Universidad de Whasington, en Estados Unidos, y que ha sido publicado en el «Journal of Experimental Social Psychology». Los expertos midieron la autoestima de 200 niños de Seattle cuando tenían 5 años, edad en la que los expertos pensaban que los niños todavía no tienen un concepto de sí mismos tan claro como para definirse como buenos o malos. Sin embargo, parece que los resultados han arrojado datos suficientes como para asegurar que es en ese momento, cuando los niños pueden consolidar su autoestima.

Según el encargado del estudio, Dario Cvencek:

La autoestima parece desempeñar un papel fundamental en cómo los niños forman diversas identidades sociales. Nuestros resultados subrayan la importancia de que los primeros cinco años funcionan como base para la vida.

Vía | Telecinco
Foto | Rincón psicología


Comentarios cerrados