Beneficios de practicar esquí en familia

Beneficios de practicar esquí en familia

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 noviembre 2013     2 minutos

Los niños pueden practicar esquí, es una excelente actividad que se puede realizar en familia, disfrutando de los diferentes lugares rodeados por la naturaleza.

El esquí es un deporte que puede ser practicado durante todas las etapas de la vida, normalmente conlleva una tradición que se va heredando de padres a hijos. Fomenta el compañerismo, el respeto y el orden, ayudando a mejorar la relación con las otras personas.

Es muy bueno que los pequeños, desde sus primeros años estén en contacto con la nieve, lo ideal sería que puedan hacerlo antes de comenzar a caminar. Recién cuando ya tenga 3 ó 4 años puede comenzar a usar esquís, en esa época de la vida comenzará a desarrollar sus capacidades psicomotoras. Los expertos no aconsejan hacerlo antes.

Para comenzar puede usar algunos esquíes de juguete y así ir adquiriendo la confianza para deslizarse por la nieve, también se pueden usar los apreski, pero no se deben usar con botas rígidas (recién podrá usarlas cuando ya adquiera una mayor práctica).

Los niños aprenden muy rápido a esquiar, verás como rápidamente tu hijo va adquiriendo equilibrio, te sorprenderán los progresos y lo mucho que disfruta mientra lo adquieren. Cuando ya tengan 5 años ya podrán usar técnica y dominar este deporte.

Antes de emprenderse a la aventura deberás escoger la indumentaria apropiada para que los más pequeños no sufran con el frío. Puedes colocarle una camiseta térmica debajo de la ropa y un anorak encima. Puedes vestirlo como una cebolla, con varias capas, para ir quitando las prendas en el caso de que sea necesario.

Un buen gorro es fundamental, para proteger las orejas, además de los guantes que evitarán que las manos queden heladas. Protege los ojos de los niños con gafas de sol apropiadas y homologadas. Emplea una crema protectora para evitar que el sol queme mucho.

Vía | Noticias Mujer
Foto | Flickr – Estopsportholidays