19 agosto 2010 Educación, Opinión

nenes

No existe nada más lindo y agradable en la vida que tener y criar a un niño educado, que nos haga quedar bien en todos los lados a los que vaya. Pero no te hagas ilusiones, esto no suele ocurrir con normalidad, porque lo niños tienen conductas fuera de lugar, y es nuestra obligación enseñarles buenos modales y educación para que interioricen conductas que le servirán a relacionarse y convivir con el resto de la humanidad.

Que los pequeños cambien de comportamiento, conducta y modales es una tarea que nos mantendrá ocupadas a diario, así que, como en muchos casos, debemos armarnos de paciencia. La posibilidad de que los niños aprendan lo que le queremos decir es muy grande, pero también son muy grandes el deseo de hacer lo que más les guste, o sea, no atender a las normas y hacer lo incorrecto. Esto último es más fácil que hacer lo correcto.

Lo primero que te podemos decir es que los buenos modales son muy importantes en todas las personas que conviven con el niño. El resultado que veremos a lo largo del tiempo te aseguro que valdrá el esfuerzo invertido. Todo lo que le iremos enseñando le ayudará a desenvolverse de una buena manera en la sociedad.

Ser tenaces y pacientes es un tipo de educación y enseñanza. No debes dejar de insistir aunque por momentos quieras ‘tirar la toalla’.

Y como siempre se dice, una buena educación empieza por nuestro hogar. Como te lo hemos dicho muchas veces, y por diferentes temas, el niño actúa por imitación, absorbe todo lo que mira y luego lo hace él.

Vía | Nacer y crecer
Foto | Flickr – Inmigrante a media jornada

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Buenos modales, pequeños bonitos (II) 24 agosto 2010
  2. Comerse los mocos es bueno 27 enero 2011
  3. Es necesario enseñar buenos modales a los niños 21 julio 2014
  4. 600 Instagram Followers for $1 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *