Campamentos de verano con Greenpeace

Campamentos de verano con Greenpeace

Escrito por: Sacra    11 julio 2012     1 minuto

Tolerancia, respeto y amor por la naturaleza son algunas de las consignas que ofrecen estos campamentos

Ya hace quince años que la organización ecologista Greenpeace está realizando campamentos de verano para niños y jóvenes. Se trata de campamentos cuya base principal es fomentar valores importantes para el desarrollo y la convivencia humana: la paz, la tolerancia, la solidaridad, la igualdad y el respeto a nuestro entorno natural, son algunas de esas consignas que se pretenden transmitir a las generaciones futuras.

Estos campamentos, que duran todo el mes de julio, están divididos en periodos de diez días y en los que se acogen a distintas edades, con el fin de que resulten más afines sus gustos y necesidades. Así nos encontramos con distintos turnos para niños de 12 a 14 años, otro de 13 a 15 años y otro de 15 a 17 años, realizado en la sierra de San Mamede en Orense. Los más pequeños, los de 8 a 11 años tendrán su turno del 16 al 25 de julio en Alborache, Valencia.

Todas las actividades se realizan al aire libre y aprovechando la belleza y singularidad de los paisajes, de este modo se le anima a participar activamente en el cuidado y contemplación de la naturaleza. Diez días en los que se realizan juegos en equipo, deporte, actividades educativas, talleres y excursiones a los pueblos cercanos, así como actividades de multiaventura.

El grupo de los más pequeños, estarán alojados en el Centro de Educación Ambiental de Actio, un edificio Bioclimático que se encuentra en las afueras de la ciudad valenciana de Alborache. El máximo de participantes es de 40 y el precio de la estancia es de 320 euros, para los que no son socios de Greenpeace, y de 300 euros para los socios de esta organización.

Página Oficial | Greenpeace