8 abril 2011 Actualidad, Educación, Opinión

Campañas contra el alcohol en Primaria
¿Es necesario alertar a un niño de 9 años contra el consumo de alcohol?, ¿está preparado para recibir ese tipo de información?. Al parecer la respuesta es afirmativa en los dos casos para Nuria Espí, Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. El Gobierno adelantará las campañas informativas contra esta droga a niños de Primaria, 9 y 10 años, porque el consumo cada vez es más temprano. Y además, las campañas para adolescentes no funcionan.

Espí ha explicado, al inicio de las jornadas nacionales SOCIDROGALCOHOL, que están en conversaciones con las Comunidades Autónomas y ONG para decidir una política común de prevención para niños de esas edades. Ha reconocido que hay mucho trabajo que hacer para que se cumpla la Ley que prohíbe el consumo de alcohol a los menores de 18 años y que prohíbe la venta. Ha explicado que, “No estamos hablando de prohibir nada, sino de educar y decir que tiene riesgos. Hay cierta permisividad en las familias, en la que hay que trabajar”.

Estoy totalmente de acuerdo en que, al contrario de lo que se hace con el tabaco, no se incide lo suficiente en los riesgos del alcohol, especialmente en los que tiene para las personas aún en desarrollo. Sin embargo no tengo tan claro lo de la campaña para niños tan pequeños. Es cierto que con 9 años muchos ya nos dan mil vueltas en muchos temas, pero no todos. Tendrán que hacer una campaña verdaderamente pensada en los niños, en todos ellos. Si se pasan los padres no podrán tomarse una cerveza sin asustar al niño. Si no llegan no servirá de nada.

La verdad, tengo mucha curiosidad por ver lo que harán y sobre todo por comprobar si por fin hay algo que funcione contra la moda de los atracones de fin de semana. ¿Tu crees que lo conseguirán?, ¿te parece oportuno?
Vía | Diario Información
Foto | Flickr-InqueGeek

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pillado conduciendo borracho con sólo nueve años 16 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *