Caperucita Roja, protagonista del Teatro Tyl Tyl en octubre

Caperucita Roja, protagonista del Teatro Tyl Tyl en octubre

Escrito por: Sacra    22 septiembre 2010     2 minutos

Una vez finalizada la época estival y entrando de lleno en un otoño donde retomarle el pulso al día a día, volver a la rutina del cole y a las tareas propias del calendario, tenemos que ir buscando actividades y entretenimientos que ofrecer a nuestros niños para las próximas estaciones. Más alejados de los parques y el aire libre, las tardes se nos muestran como una cárcel gris o, por el contrario, como una mil y posibilidades de acercarnos a disfrutar de muchas actividades diferentes y divertidas, tanto para los niños como para los padres.

Es el momento, sin duda, de acercarse al teatro, al cine, al circo… vivir con nuestros hijos grandes aventuras o sencillas historias que les ayuden a formarse anímicamente, despertando aspectos sensibles y emotivos que sólo a través de las manifestaciones artísticas podemos conseguir. Afortunadamente contamos con una variedad muy amplia de lugares a los que acudir con nuestros niños aunque, quizás por la cercanía de los actores, lo especial de los personajes y la simpatía de las historias, el teatro es uno de los espectáculos donde los pequeños disfrutan más.

Por eso, y desde hace 25 años, el Teatro Tyl Tyl se dedica a llevar el mundo teatral a los niños. Y así es como una vez llegado el otoño, las puertas de Tyl Tyl vuelven a abrirse para ofrecernos una variada programación donde encontrar espectáculos para todos. Este año, además de un ciclo especial para los bebés donde se les propone interactuar, junto a sus papás, de la música y la mímica, nos encontramos con un mes de octubre lleno de caperucitas rojas, ya que serán varias las compañías teatrales que nos ofrezcan sus distintas versiones sobre este famosísimo personaje clásico recuperado por Perrault desde la transmisión oral popular.

La primera actuación será el día 9 de octubre a las 5 y media de la tarde. Será una compañía polaca, Teatro Lalki i Aktora, la que ponga en escena su creación en torno a este relato. El siguiente se producirá el día 10 a las 12 y media del mediodía, en este caso Caperucita vendrá de manos de la compañía Lapotínguele Producciones, en una versión española dirigida por Jaroslaw Antoniuk, este espectáculo se volverá a representar el 31 de octubre a las 12 y media del mediodía.

Pueden asistir todos los niños a partir de 4 años. Las entradas cuestan 6 euros y se pueden comprar en el mismo teatro, que se encuentra en Navalcarnero, Madrid, o en El Corte Inglés, de forma anticipada.

Vía | Teatro Tyl Tyl