El Blog Infantil » Juguetes y juegos » Carnaval: Un tutú casero puede ser la base de varios disfraces

Carnaval: Un tutú casero puede ser la base de varios disfraces

28 enero 2010

Carnaval: Un tutú casero puede ser la base de varios disfraces
Ayer Sacra nos hablaba de Disfrazalia, una web dedicada a los disfraces y que te ayuda a confeccionarlos en casa. Hoy queremos contaros como hacer un tutú en casa fácil y rapidamente. Puede ser la base de un precioso disfraz de niña.

El tutú es una de las partes imprescindibles de un disfraz de hada o bailarina, pero también puede ser una bonita falda para una flor o una abejita. Todo depende de como lo combinemos. El tul lo puedes comprar en almacenes de tela y los hay de muchos colores a buen precio. El tutú puedes hacerlo en un solo color pero si empleas dos tonos le dará un efecto más esponjoso.

Necesitas una cinta ancha que será la cintura de la falda. Toma medidas a la niña y deja un margen suficiente para que le de dos vueltas a la cintura y poder atarla con un lazo. Mide el largo al que quieres que le quede el tutú y corta tiras anchas de tul del doble de largo de la falda. Dobla la tira de tul a la mitad y manéjala como si fuera simple. Ata la parte de la doblez a la cinta y deja que los otros dos extremos caigan con la misma longitud. Repite el último paso hasta que toda la cintura de la niña quede cubierta de tul.

Cuando le ates la falda, la segunda vuelta de la cinta puede tapar los nudos, aunque si te han quedado igualados no pasa nada porque se vean. Por último haz un bonito lazo en la espalda o en el delantero, lo que prefieras. Ponle a la niña unos leotardos y una camiseta ajustada a juego y será una preciosa bailarina. Si añades unas alas y una varita mágica, ya tienes tu hada.

Además de quedar preciosa, la niña puede colaborar y pasar un buen rato haciéndose su propio disfraz.

Vía | ehow
Foto | Sami’s stuff

Tags: , , , , , , , ,
Otros artículos relacionados


8 comentarios en el artículo

  1. angeles

    hola mucho gusto me encanto tu idea es tan facil seguro q lo voy a poder hacer yo ya le hice una pero no me salio como queria,esta vez voy a saber como hacerla,MUCHAS GRACIAS POR TUS IDEAS!!!

  2. Belén

    Angeles, me alegro que te haya sido útil. La idea no es mía solo la he traído desde otro sitio de internet. Gracias por leernos, un saludo.

  3. Raquel

    hola belén!
    verás este carnaval me disfrazo de mosquetera, el caso es que la parte de abajo del disfraz que cojí no me sienta nada bien y tendría que desarmarla por completo para solucionarlo, y claro, no sé hacerlo, ni me daría tiempo. total, me gustaría sustituirla por un tutú de tul, que pienso que quedaría bastante mono.

    el largo del tutú no me preocupa porque si me sobrase se corta, pero utilizo una 38 de pantalón, para que me quede algo tupido el tutú sabrías decirme cuántos metros de tul debería comprarme aproximadamente?

    muchísimas gracias por anticipado, tu idea acaba de salvarme la noche! jaja :)

    • Belén

      Raquel, lo siento pero no se cuanto necesitas, aunque estoy segura que si preguntas en la tienda habrá quien te pueda ayudar. Yo también creo que te va a quedar genial con el tutú. Ya nos contarás. Un saludo

  4. Laura

    Hola,muchas gracias.Mi madre este año no podía hacer nada de eso y gracias a tus ideas,¡ya puedo salir en el carnaval!Porque quedan solo 5 días y no tenía nada(aparte de deberes y exámenes,que esos si que llegan pronto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Decora el body de tu bebé para Halloween 1 octubre 2011
  2. Carnaval: Disfraz casero Monster High (I) 7 febrero 2012
  3. Carnaval: Disfraz casero de Gatita Presumida 10 febrero 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información