5 julio 2011 Crecimiento, Salud

nenes con problemas de sobrepeso

El 45 por ciento de los niños que viven en España tienen entre seis y nueve años cuentan con problemas de peso, el 26 por ciento de ellos tienen un sobrepeso importante y un 19 por ciento sufren obesidad. Estas cifras es realmente importante si uno piensa en las consecuencias de este trastorno. Estos datos fueron conocidos gracias al ‘Estudio de Prevalencia de Obesidad Infantil Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad’.

La investigación se llevó a cabo con 8 mil niños que sufren exceso de peso. Los niños con bajos recursos económicos y baja educación cuentan con mayores problemas de sobre peso, en las familias de bajos recursos este problema se presenta en un 48 por ciento, en las familias más ‘acomodadas’ el porcentaje es del 40 por ciento.

El uso frecuente de ordenadores, consolas y las largas horas frente al televisor ayudan a que el tema no mejore, los niños sin consolas ni ordenadores tiene un peso saludable. Como si los problemas relacionados con la alimentación fueran pocos se suma el hecho de comer en casa tampoco es bueno, y esto si que me llama la atención. Los niños que comen en comedores escolares tienen mejor peso que los niños que se alimentan con comida casera, quizás sea porque en la mayoría de las escuelas tengan un menú fijo y no coman tantas golosinas y dulces extras.

Quizás sea momento de que tomemos conciencia del problema de la alimentación de los pequeños y de las consecuencias que esto puede traer, a largo plazo, en la salud de nuestros hijos.

Vía | Saber Vivir
Foto | Flickr Etzequiel

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Programa para hacer adelgazar a niños alaveses 31 julio 2011
  2. Problemas emocionales en los niños con sobrepeso 21 septiembre 2011
  3. Mayor frecuencia de pies planos en niños con sobrepeso 6 diciembre 2011
  4. 80 Dofollow High PR Backlinks 16 octubre 2015
  5. posicionamiento web valencia 24 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *