Salud controlada en colegios

Salud controlada en colegios

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    1 julio 2011     2 minutos

Recientemente se ha aprobado la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición mediante la cual se prohibe la venta de comida y bebida con grandes cantidades de grasas saturadas, grasas trans, sal y azucares en las diferentes escuelas infantiles.

Los niveles autorizados deberán ser establecidos por el Gobierno de España mediante una reglamentación de la ley. Así se controlarán las sustancias con las que se elaboran las chucherías, refrescos y bollería que vendan a los niños en sus escuelas. Además se obliga a los establecimientos ha elaborar un menú apropiado para los pequeños celiacos.

Afortunadamente todos los grupos políticos se pusieron de acuerdo en valorar la importancia de establecer una alimentación sana para los pequeños. Según lo anunciado por la ministra, el objetivo es fortalecer la salud pública y la seguridad alimentaria, previniendo los riesgos que traen una mala alimentación y reforzando la coordinación entre todas las áreas de la administración pública relacionadas a este tema.

También se ha declarado que: «Lamentablemente hemos sido testigos directos de las consecuencias que puede tener en un país fuerte como Alemania el no disponer de esa coordinación sólida y eficaz«, recordando la crisis alimentaria causada por el pepino, problema que afectó a todo el continente, en especial a los productores españoles.

Mediante este tipo de leyes se busca generar diferentes estrategias para promocionar la buena salud en base a lo que se ingiere. Otro de los puntos importantes de esta ley es el de crear un observatorio de nutrición y un estudio de la obesidad, que podrá dar datos de la realidad existente y así buscar nuevas y mejores soluciones.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr The Small Print


Comentarios cerrados