Consultas gratuitas de otorrinos por el Día Mundial de la Voz

Consultas gratuitas de otorrinos por el Día Mundial de la Voz

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 abril 2013     1 minuto

Los otorrinos y los logopedas brindarán consultas gratuitas para festejar el Día Mundial de la Voz. Recordemos que se celebra el 16 de abril. Quienes trabajen con la voz pueden participar o enviar sus testimonios.

Esta excelente iniciativa fue realizada en España por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico Facial junto con la Asociación de Logopedas de Estaña.

La campaña de este año se realizará bajo el lema ‘Por una voz sana’ y tiene el objetivo de concienciar a las personas acerca de lo importante que es la voz. Tengamos en cuenta que la voz es el principal medio de comunicación que existe, formando parte de nuestra imagen corporal. Lamentablemente la voz puede empeorar con el nivel de vida que llevamos. Esto es fundamental para que, cómo padres, lo entendemos y cuidemos la voz de nuestros hijos.

Te aconsejamos que, aprovechando ese día, realices una consulta para verificar que tus hijos no tengan trastornos relacionados con la voz y que sepan, desde pequeños, lo importante que es cuidar las cuerdas vocales. Ese día también se podrán participar de talleres gratuitos sobre el tratamiento de la voz o del canto, los que estarán organizados por ALE de Valencia.

Algunos consejos para que los niños cuiden su voz:

  • No deben hablar demasiado fuerte, evita gritar
  • Evitar estar en contacto con productos tóxicos, como el tabaco
  • Llevar una buena dieta

El Día Mundial de la Voz se celebra desde el 1999 como propuesta de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Portal del Sures


Comentarios cerrados