4 febrero 2011 Entretenimiento, Lecturas Infantiles

Club de lectura infantil en Ciudad Real

Una de las actividades favoritas de los niños es asistir a sesiones de cuentacuentos, imaginarse mundos fantásticos y dejarse invadir por la cálida voz que, como en un sueño, les va narrando todo tipo de aventuras en las que ellos son, por unos momentos, los auténticos protagonistas. Por eso nos alegramos y nos gusta hacernos eco de este tipo de actividades que ofrecen un acercamiento de los niños al mundo de la literatura.

En esta ocasión es la librería “Un Cuarto Propio”, en Ciudad Real, la que nos abre un nuevo paraíso hacia las letras infantiles. Si su Club de Lectura para adultos es todo un éxito, no lo es menos el de los niños que, además de disfrutar con nuevas lecturas, también comparten una mañana de ocio, en compañía de otros niños. Una propuesta que gusta tanto a los padres como a los pequeños.

Las sesiones se realizan los sábados, de 11 de la mañana a 1 del mediodía. En cada una de ellas se ofrece una historia diferente, de este modo los niños que quieran asistir a varios días podrán encontrarse con cuentos totalmente distintos. La narradora y monitora, Clarisa Leal, es una actriz y dramaturga de reconocido prestigio dentro del mundo literario y escénico de nuestro país. Le avala una larga carrera dedicada, en especial, al mundo de los niños, por eso sabe conectar, desde el primer segundo, con todo su inagotable universo.

Mañana, 5 de febrero, el protagonista será “El mosquito zumbador”, una historia de Verónica Uribe donde nos cuenta las aventuras de dos hermanos que, huyendo de casa por la presencia de un mosquito, se internarán en la selva donde les esperan mil aventuras. Esta sesión está indicada para niños de 3 a 7 años.

El próximo sábado, 12 de febrero, será “Fernando Furioso” el relato elegido para los niños de 8 a 12 años. Un texto de Hiawyn Oram en el que nos habla del tremendo enfado de Fernando que, sin poder llegar a poner freno, consigue destrozar todo aquello que encuentra a su alrededor.

La asistencia a estas sesiones tienen un precio de 20 euros en los que se incluye: un ejemplar del libro narrado, el material empleado por la monitora para hacer diversas actividades y un suculento desayuno para que ningún niño se quede sin fuerzas.

Página Oficial | Un Cuarto Propio
Dibujo | Seth

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Clarisa Leal

    Muchísimas gracias, Sacra. Ha sido una grata sorpresa encontrarme con este post. Que se promuevan las ganas de leer no sólo es un trabajo de padres y animadores sino de que, actividades de este tipo, se conviertan en algo tan común como jugar a una videoconsola o asistir a un partido de fútbol para los más peques de la casa. No exagero al decir que ya tenemos un grupo de niños formado y que, mes a mes, van repitiendo en nuestro Club. Este fin de semana nos hemos quedado sin plazas y eso, sin lugar a dudas, es una gran noticia. Aprovecho para agradecer a Cristina, la librera de “Un Cuarto Propio”, la pasión que pone en cada una de las actividades y las ganas con las que las afronta (que no siempre es fácil…). Un saludo.

  • Gracias a ti, Clarisa, desarrollas un hermoso trabajo al acercar a los niños al mundo de la literatura. Y estoy contigo cuando dices que debería ser más habitual que se programaran este tipo de actividades.
    Buena suerte y gracias por tu comentario.

Enlaces y trackbacks

  1. Lectura recomendada de la semana: “Las velas malditas” 6 febrero 2011
  2. Club de lectura y actividades navideñas para los niños en Ciudad Real 7 marzo 2015
  3. 3000 Twitter Followers 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *