25 enero 2012 Webs

Mundo virtual Disney para niños
Garantizar la seguridad de los niños en Internet es tan importante como hacerlo en el mundo real. Impedirles su uso solo conseguirá que les convirtamos en analfabetos informáticos, por tanto lo mejor es respetar los consejos de seguridad de los expertos y fomentar la navegación en entornos seguros. Cada vez hay más espacios virtuales creados específicamente para niños, donde además de contenidos apropiados, se garantiza la privacidad y se minimizan los riesgos.

Uno de estos sitios es el Club Penguin de Disney. Dirigido a niños entre 6 y 14 años, en este mundo virtual los peques comienzan creando su avatar y transformándose en simpáticos pingüinos. Cada uno tiene su iglú que pueden decorar y ampliar. El mundo está dividido en distintas áreas donde los niños pueden jugar en grupo o individualmente. Fomentan la imaginación, la creatividad y la colaboración mediante el trabajo en equipo.

En Club Penguin los niños también pueden chatear. Hay dos modalidades, ambas muy seguras. La primera para los más pequeños, utiliza frases predeterminadas. La otra, controlada por moderadores y programas de seguridad, les permite hablar libremente con otros miembros del Club.

Una de las actividades que más gusta a los niños es el cuidado de los Puffles, las pequeñas mascotas virtuales de los pingüinos. Los niños pueden adoptar la que más les guste, alimentarla, bañarla y en definitiva ocuparse de ella como si fuera real. Además hay actividades de exploración, educativas y propuestas solidarias.

Los que lo desean pueden hacerse socios contratando una membresía. Por el pago de una cantidad mensual, los niños tienen acceso a contenido restringido. Supongo que antes de hacerlo es conveniente ver si les gusta el juego durante un tiempo.

Página Oficial | Club Penguin

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Diviértete en la fiesta de Halloween de Club Penguin 18 octubre 2012
  2. Juegos Disney para divertirse en Internet 8 mayo 2015
  3. 400 Social Signals 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *