Club Penguin, un mundo virtual infantil

Club Penguin, un mundo virtual infantil

Escrito por: Belén    25 enero 2012     2 minutos

Un entorno seguro de Disney para jugar, aprender y compartir

Garantizar la seguridad de los niños en Internet es tan importante como hacerlo en el mundo real. Impedirles su uso solo conseguirá que les convirtamos en analfabetos informáticos, por tanto lo mejor es respetar los consejos de seguridad de los expertos y fomentar la navegación en entornos seguros. Cada vez hay más espacios virtuales creados específicamente para niños, donde además de contenidos apropiados, se garantiza la privacidad y se minimizan los riesgos.

Uno de estos sitios es el Club Penguin de Disney. Dirigido a niños entre 6 y 14 años, en este mundo virtual los peques comienzan creando su avatar y transformándose en simpáticos pingüinos. Cada uno tiene su iglú que pueden decorar y ampliar. El mundo está dividido en distintas áreas donde los niños pueden jugar en grupo o individualmente. Fomentan la imaginación, la creatividad y la colaboración mediante el trabajo en equipo.

En Club Penguin los niños también pueden chatear. Hay dos modalidades, ambas muy seguras. La primera para los más pequeños, utiliza frases predeterminadas. La otra, controlada por moderadores y programas de seguridad, les permite hablar libremente con otros miembros del Club.

Una de las actividades que más gusta a los niños es el cuidado de los Puffles, las pequeñas mascotas virtuales de los pingüinos. Los niños pueden adoptar la que más les guste, alimentarla, bañarla y en definitiva ocuparse de ella como si fuera real. Además hay actividades de exploración, educativas y propuestas solidarias.

Los que lo desean pueden hacerse socios contratando una membresía. Por el pago de una cantidad mensual, los niños tienen acceso a contenido restringido. Supongo que antes de hacerlo es conveniente ver si les gusta el juego durante un tiempo.

Página Oficial | Club Penguin


un comentario

  1. cristian dice:

    meguta este juego