Colonias urbanas en Navarra para niños en Semana Santa

Colonias urbanas en Navarra para niños en Semana Santa

Escrito por: Mónica M. Bernardo    24 marzo 2010     2 minutos

Varias localidades navarras han decidido organizar colonias urbanas para entretener a los niños durante las vacaciones de Semana Santa. Porque hay muchos niños que tienen bastantes más días de vacaciones de los que pueden coger sus padres. Mientras los niños tienen todo el tiempo libre, los padres lo tienen muy limitado y, a veces, sin contar con una tercera persona que pueda acompañar a sus hijos. La solución pasa por mantenerlos entretenidos mejor que vagueando.

En este contexto, los Ayuntamientos de Pamplona, Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Arangunen y Zizur Mayor, junto a entidades colaboradoras en este proyecto, han decidido ofrecer alternativas para estos pequeños. Y por eso han montado estas colonias de ciudad.

Su público objetivo son los niños desde los tres hasta los 12 años. Y lo que ofrecen son juegos educativos que se realizarán en su mayoría entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.

Un horario ajustado a los habituales en el mundo laboral. De este modo, los padres podrán dejar allí a sus hijos y recogerlos a la salida del trabajo. Además, también cuentan con un servicio de guardería desde primera hora de la mañana. Otra de las opciones que ofrecen es que los pequeños puedan, incluso, quedarse a comer.

Los juegos y los talleres que se llevarán a cabo en estas colonias urbanas serán muy variados, pero siempre buscando un fondo educativo. Por ejemplo, el cuidado de la Tierra, cómo reciclar y qué hacer con los materiales reciclados, aventuras y juegos con los personajes de los cuentos, etcétera.

Sin duda, se trata de una alternativa más para que los niños pasen de una manera divertida los días de vacaciones de Semana Santa. Si vives o estarás por allí y no quieres perder esta oportunidad ponte en contacto con cualquiera de los ayuntamientos de la zona.

Vía | Diario de Navarra
Foto | Ferias y Mercados en Flickr