20 enero 2013 Educación

Niños estudiando

Existen errores que los padres solemos cometer a la hora de querer ayudar a los pequeños en sus tareas escolares. Lo fundamental es saber que, como adultos, no debemos hacer su tarea sino guiarlos o seguirlos.

Existen diferentes teorías acerca de si los niños deben o no hacer sus tareas en la casa o lo mejor es hacerla en los centros educativos. Para muchos padres los deberes son fundamentales para crear hábitos de trabajo y una forma de responsabilizarse y superarse.

Si bien es cierto que es una responsabilidad de los niños y que esta debe ser tomada desde bien pequeños como padres no podemos mantenernos ajenos, nuestra función es la de apoyarlos, acompañarlos y seguirlos, resolviendo sus dudas, pero nunca resolviendo los deberes por ellos.

Actualmente el 80 por ciento de los niños que acuden a la escuela primaria reciben ayuda de sus padres a la hora de realizar las tareas, una cifra menor pero igualmente importante de niños reciben ayuda durante la escuela secundaria (el 45 por ciento). Para algunos padres ayudar a los niños en la realización de sus tareas es muy grato, para otros es bastante incomodo, causando tensión. Como todos sabemos los adultos tenemos cada vez menos tiempo libre.

Para facilitarte la tarea de ayudar a los niños en su tarea, en un próximo artículo te daremos algunos consejos para evitar errores y así ganar, entre otras cosas, tiempo.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Huertor Vega

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Causas por las cuales faltan a la escuela 27 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *