Como elegir un buen psicólogo infantil

Como elegir un buen psicólogo infantil

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    21 marzo 2011     2 minutos

En ocasiones debemos recurrir a la ayuda de un psicólogo, y en el momento de elegir cual será el adecuado entramos en dudas. Uno debe tomar todos los recaudos necesario para su elección, no olvidemos que ellos serán los encargados de curar la psique de nuestros hijos, y debe hacerlo de manera profesional y responsable.

Es muy difícil poder saber a primera vista si un psicólogo es buen o mal profesional o si podrá satisfacer todas nuestras expectativas. Para eso en primer lugar debemos saber nosotros que estamos buscando a lo largo del proceso. Con solo analizar su reputación o sus títulos no bastará, es importante que lo conozcas vos, que tengas un dialogo con él para captar su forma de comunicación, su tono y su humor. Esto te dará una apreciación importante. Recuerda que ellos deberán estar en contacto con tu hijo y los peques se deberán sentir cómodos y confiados para que la terapia pueda resultar exitosa.

Cuando existe un problema con respecto a nuestros hijos y debemos recurrir a un profesional de la psicología. Como madres, queremos que este problema se solucione a la brevedad y por eso buscamos rápidamente un psicólogo. Pero en ocasiones actuar a las apuradas no sirve de nada. Es bueno detenerse a pesar y no quedarnos con el primer profesional, podemos conocer a varis y así iremos descartando los que no consideramos adecuados.

Una vez que encontremos a la persona ideal y nuestro hijo comience con su tratamiento tampoco podemos esperar resolver el problema con dos o tres sesiones, si bien en la actualidad existen terapias cortas, debemos pensar que nuestros hijos tienen sus propios tiempos y para llegar al centro del tema necesitaran el tiempo que corresponda. Apurar no sirve de nada. En estos casos es importante que nosotros estemos en contacto con el psicólogo y que periódicamente tengamos una entrevista con ellos para que nos hagan una devolución acerca de lo que ven. En estas entrevistas no debemos indagar tratando que nos digan textualmente lo que hablaron con los peques, recordemos que existe un secreto profesional.

Vía | Rss
Foto | Flickr – Hector Milla