En conflicto con mi hijo

En conflicto con mi hijo

Escrito por: Maite Nicuesa    18 julio 2011     2 minutos

Javier Urra es uno de los profesionales del ámbito nacional que más trabaja dentro de la defensa de los menores. Tiene muchos libros en el ámbito de la educación y de la formación que pueden interesarte. Su último libro es Qué se le puede pedir a la vida. Un proyecto que te ayudará a pensar en temas humanos desde una perspectiva filosófica. Pero además, Javier Urra también está implicado en un nuevo proyecto. Y es que, La Asociación para la Gestión de la Integración Social (Ginso) y la Sociedad Española Urrainfancia han puesto en marcha este programa específicamente diseñado para ayudar a los padres a resolver sus conflictos con los hijos.

Junto con Javier Urra trabajará un equipo de profesionales expertos en la materia que intentan aportar esperanza en situaciones difíciles. Estos expertos analizarán los casos de jóvenes entre 4 y 18 años. El lema fundamental de este proyecto es el siguiente: «Tan importante como el yo es el tú«. Es decir, generalmente, cuando estamos inmersos en una situación de conflicto nos cuesta mucho salir de nosotros mismos y abandonar la primera persona del singular para pensar en los derechos y en las necesidades del otro.


Los conflictos familiares pueden llegar a generar un gran sufrimiento en el seno de una familia. Y muchas veces, el mayor problema surge de la falta de información, es decir, de no saber dónde puedes dirigirte exactamente para solicitar ayuda y encontrar una mano amiga que pueda orientarte de forma adecuada. En este sentido, Javier Urra es un profesional de referencia. Este nuevo proyecto, aparece publicado en la sección de agenda de la revista Psichologies. En la página web de este proyecto tan humano aparece una frase que creo que merece la pena tener en cuenta: «Detrás de la incomprensión, de los gritos, e insultos, hay un amor, un vínculo que buscamos aflorar«.

Más información | Recurra-Ginso
Foto | MRS Galicia


Comentarios cerrados