Niños a subasta en e-Bay

Niños a subasta en e-Bay

Escrito por: Belén    18 julio 2011     2 minutos

A una madre australiana no se le ha ocurrido una broma más graciosa que subastar a sus niños en internet. La mujer subió la fotografía de dos de sus niños a eBay y activó una subasta por cada hijo. La policía denunció al conocido portal de subastas el suceso a las dos horas y se retiraron los anuncios. Al ser localizada, la madre afirmó que se había tratado de una lamentable broma.

La policía y el Departamento de Servicios Humanos de la región australiana en la que vive la ocurrente mamá han abierto sendas investigaciones. Los primeros no van a presentar cargos criminales contra ella, aunque «no recomienda este tipo de comportamiento». Servicios Humanos sin embargo, mantiene la investigación abierta para comprobar si los niños están en riesgo y retirar la custodia si es necesario.

No es la primera vez que una madre utiliza a sus hijos para divertirse en internet, en Facebook subieron fotos de bebés simulando que fumaban, por ejemplo. Probablemente solo pensaban en eso, en hacer algo divertido, pero para la mayoría no tiene ninguna gracia.

Me parece lógico que se abra una investigación por si acaso, aunque no tiene porque haber una mala madre detrás de esto. Probablemente sí alguien joven, por la falta de responsabilidad y la incapacidad para ver más allá. Personalmente creo que hay muchos más padres a los que debería investigarse, por ejemplo a aquellos que no dudan en repartir fotografías de sus hijos a diestro y siniestro, para presentarles a castings y similar, sin controlar a quien llegan las imágenes o el uso que se les dará. La intimidad de los niños debería tener más importancia.

Vía | El Mundo