Conoce la luna con la exposición de Atrapa la bandera

Conoce la luna con la exposición de Atrapa la bandera

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    13 julio 2015     4 minutos

La exposición ‘Atrapa la bandera’, vinculada a la película de animación dirigida por Enrique Gato que llegará a las salas de cine el próximo 28 de agosto, ha sido presentada hoy 13 de julio, en el Espacio Fundación Telefónica contando con las intervenciones de Andrés Pérez Perruca, responsable de programación del Espacio Fundación Telefónica; Nico Matji, coproductor de la película, y María Santoyo, la comisaria de la muestra.

Durante la presentación de la exposición, que recorre a través de objetos, documentación y material audiovisual la historia de la carrera aeroespacial, centrándose en el programa Apolo y la llegada del hombre a la Luna, así como el proceso de creación de una película de animación digital, un grupo de niños asistirá como invitado a la rueda de prensa y participará en una visita guiada a través de la muestra.

A todos los niños les llama muchísimo la atención todo lo que tenga que ver con los astronautas: naves, trajes espaciales, etc. son un importante atractivo para nuestros pequeños. La última película de los creadores de Tadeo Jones se llama «Atrapa la bandera» y nos cuenta la historia de un niño que debe viajar a la Luna, con la misión del Apolo 11 como telón de fondo. Así que si unimos dibujos animados y astronautas, el resultado les encantará a nuestros hijos.

ATRAPA LA BANDERA cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.

Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleón alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales. Llegará a nuestras pantallas el próximo 28 de agosto.

La exposición

Conoce la luna con la exposición de Atrapa la bandera

Dividida en dos partes bien diferenciadas, la exposición recoge todo el trabajo necesario para realizar una película de animación en 3D en grandes paneles y material visual y documentación de la misión del Apolo 11, además de varias actividades para los niños.

Fabricar un sueño

En esta parte una larga serie de grandes y coloridos paneles nos mostrarán todo el proceso creativo y las fases de desarrollo de una película de animación en 15 pasos que van desde el guión hasta el estreno, pasando por los diseños en 2D, los modelados en 3D, los efectos especiales, etc. y que ha durado cinco años. También veremos una línea temporal para conocer en qué momento se realizó cada uno de los procesos y la cantidad de personas necesarias en cada caso.

http://www.elbloginfantil.com/esta-semana-cartelera-aventuras-tadeo-jones.html

Creer en la Luna

Como homenaje a la exploración espacial y a su momento más importante, la llegada del hombre a la Luna, tenemos un breve recorrido por la historia del programa Apolo 11, la construcción del enorme Saturno V y las fases de su lanzamiento, a través de un documental que narra la visita del director de la película, Enrique Gato, a la NASA.

http://www.elbloginfantil.com/esta-semana-cartelera-aventuras-tadeo-jones.html

Además podremos disfrutar de varios objetos reales de aquella mítica misión como trajes de astronauta, guantes, la carta de vuelo de la cápsula Gémini, etc.

Actividades paralelas

El próximo 21 de julio se cumple el 46 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Ese mismo día el Espacio Fundación Telefónica organiza 19:00 horas un coloquio titulado «46 años en La Luna» para recordar esta hazaña.

http://www.elbloginfantil.com/esta-semana-cartelera-aventuras-tadeo-jones.html

Por otra parte, y más vinculado a la película «Atrapa la bandera», se va a realizar un taller de doblaje para jóvenes de 14 a 18 años, en el que aprenderán a sincronizar el texto con las imágenes y otras cualidades de esta profesión, siempre de una forma amena. El taller tendrá lugar entre los días 14 y 18 de julio de 10:00 a 14:00 horas y será dirigido por José Luís Angulo, quien ha puesto voz a actores como David Hasselhof o Bob Saget y a personajes como Lord Voldemor, entre muchos otros.

Página Oficial | Espacio Fundación Teléfonica


Comentarios cerrados