Las consecuencias de eliminar la merienda

Las consecuencias de eliminar la merienda

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    24 septiembre 2014     2 minutos

Es muy importante tomar conciencia que la merienda no debe saltearse, gracias a ella se podrán adquirir muchos nutrientes, además de permitir que los niños no lleguen al momento de la cena con demasiado apetito.

La merienda es una comida que no debemos pasar por alto, a pesar que muchos niños prefieren no tomarla. Muchas veces caemos en el error de pensar que la merienda está aconsejada unicamente para las personas que están a dieta o que, por diferentes razones, deben consumir alimentos cada determinado lapso de tiempo, pero esto no es así.

Gracias a la merienda los niños podrán obtener muchos beneficios, un momento del día en el que se pueden consumir alimentos sabrosos y nutritivos. Intentemos no pensar que es una comida sin relevancia, ya que esa idea nos llevará a sacarlas de la alimentación.

El organismo de las personas necesita reponer las reservas que se van consumiendo para que el cerebro funcione correctamente, además de mantener un aporte continuado de glucosa que ronda los 125 gramos.

Gloria Jury, directora del Centro Psico Nutricional considera que: “El principal aporte de la Merienda es que su objetivo es llegar con menos hambre a la comida programada y permitir al organismo generar un ritmo menos ansioso”.

La merienda es un excelente paréntesis que nos ayudará a recuperar las energías y así llegar a la cena sin demasiado apetito.

En las diferentes etapas de crecimientos es muy importante que la alimentación sea equilibrada y variada con objeto de asegurar los requerimientos nutricionales. Es muy importante que los niños y los adolescentes no salteen la merienda.

Pensemos que el aparato digestivo de los niños se encuentra en un proceso de maduración y desarrollo, no estando preparado para pasar muchas horas sin comer.

La merienda perfecta deberá estar compuesta por frutas, frutos secos, cereales y lácteos. Los alimentos deberán ser variados, para así poder beneficiarse de los nutrientes. Si se ingiere un exceso de azúcares y grasas saturadas se podrá caer en el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.

Vía | Punto Vital
Foto | Flickr – Is that place