El Blog Infantil » Alimentación » Ideas para la bolsa de la merienda del colegio

Ideas para la bolsa de la merienda del colegio

30 agosto 2010

Ideas para la bolsa de la merienda del colegio
A los niños les quedan unos diez días para volver al cole y debemos ir preparando todo lo que necesitan. En la lista no debemos olvidarnos del bocadillo del recreo, una de las cinco comidas que deben hacer al día y que le ayudará a reponer los niveles de glucosa y mantenerse más despierto y atento el resto de la mañana. La moda ha llegado también a la merienda y ya no llevan los bocadillos envueltos en simple papel de aluminio. Se imponen las bolsas de merienda tipo pan y otras opciones un poco más originales.

La de la imagen es la propuesta de Lékué. Una funda para el bocadillo en el que se mantendrá fresco y protegido del exterior. Es lavable incluso en el lavavajillas y mucho más ecológico y moderno que el papel. Las hay de varios colores en dos tamaños, 10 y 17 centímetros y cuestan 8,50 y 9,90 euros respectivamente.

Otra opción es la que propone Ecoarys, el Boc’n Roll, una bolsa reutilizable en la que se puede meter el bocadillo, una pieza de fruta o cualquier otra cosa para la merienda. Es lavable y reutilizable por lo que también respeta el medio ambiente. Su precio es de 6,95 euros. Puede que su diseño sea un poco serio para algunos niños, pero eso que lo digan ellos.

Respecto a las de tela, las hay de todos los colores, materiales, tamaños y diseños imaginables. Es fácil encontrarlas en tiendas e incluso puedes encargar una personalizada para los peques que aún no leen muy bien, o una bordada con su nombre para los que sí saben. También puedes animarte y hacer una tú mismo. No es necesario ser una experta cosiendo, puede ser tu primer trabajo. Necesitas tela y puedes usar velcro, automáticos o un lazo para el cierre. Quedará original y será exclusiva. En Zapaburu explican paso a paso como hacer una de fieltro.

La bolsita para la merienda puede ser otro aliciente para alegrar la vuelta al cole a nuestros peques.

Tags: , , , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

2 comentarios en el artículo

  1. adely

    Visitar mi blog, artículos 100% artesanal textil para bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información