Consejos de alimentación con los Monstruos Supersanos

Consejos de alimentación con los Monstruos Supersanos

Escrito por: Sandra    29 junio 2012     2 minutos

Nueva serie de los Muppets de Barrio Sésamo en Antena 3

La cadena de televisión Antena 3 estrenará mañana una nueva serie protagonizada por los Muppets de Barrio Sésamo. Esta serie aparece como apoyo al proyecto El Estirón. Los Monstruos Supersanos intentarán dar consejos a los más pequeños sobre hábitos alimenticios y ampliará sus conocimientos sobre el cuerpo humano y el ejercicio. De esta manera se pretende crear una educación alimentaria con la esperanza de que en el futuro sean los propios niños los que sepan cuales son las pautas correctas a seguir.

Este proyecto fue puesto en marcha gracias al doctor Valentín Fuster, presidente de la Fundación SHE, después de considerar el aumento de la obesidad infantil y sus posibles consecuencias cardiovasculares. El doctor creyó que la mejor manera para prevenir la obesidad es hacer conscientes a los niños de la importancia de unos buenos hábitos. Asi pues, se consideró que lo mejor para llegar a los más pequeños era a través de una serie infantil.

Gracias a la colaboración entre tres organizaciones sin ánimo de lucro esta serie ha conseguido hacerse realidad. Han colaborado la Fundación SHE encabezada por el doctor Fuster, la organización educativa Sesame Workshop, y por último el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

La serie consta de un total de 26 episodios de unos siete minutos de duración. En los episodios veremos caras conocidas como la de David Bustamante, Susana Griso o Gerard Piqué que no han querido dejar pasar la oportunidad de colaborar en este proyecto. El día treinta de junio se estrena la serie que se emitirá en Antena 3 los sábados y domingos y en Neox de lunes a viernes en ambas cadenas el horario es el mismo, las siete y media de la mañana.

Vía | Antena 3