18 febrero 2015 Educación

ayudar a estudiar al niño

Son muchos los problemas que se encuentran, a lo largo de su vida, los niños que son diagnosticados como hiperactivos. Cada vez son más los casos que conocemos y las dificultades con las que se encuentran en su día a día. La impulsividad, el exceso de nerviosismo y la falta de concentración son obstáculos que les crean demasiadas barreras para desenvolverse con naturalidad.

En uno de esos campos en los que encuentran serios problemas es en el del estudio, así que lo mejor será ir buscando algunos trucos con los que podamos ayudarle.

  • Cada día debemos dedicar diez minutos con nuestro niño para organizarle la tarea, los apuntes y repasar el calendario de estudio. Preguntarle sobre la clase del día y ayudarle a estudiar lo que ha aprendido esa mañana.
  • El lugar debe ser muy tranquilo, sin nada que pueda distraerle, de espaldas a la ventana y, por supuesto, nada de televisión ni música. De todos modos, cuidado con el exceso de tranquilidad no sea que le entre sueño.
  • Contar con pequeños objetivos diarios, si los deberes que le han mandado son muchos, dividirlos por partes e ir poco a poco.
  • Mientras se va estudiando, pídele que vaya escribiendo, haciéndose esquemas para que le resulte más fácil memorizarlo. Puede utilizar alguna estrategia a la hora de tomar los apuntes: bolis de colores, subrayadores…
  • También podemos hacer ensayos de exámenes para que se familiarice con los temas y aprenda a concentrarse y buscar en su memoria las respuestas.

Vía | Virginia Ruiz
Foto | Noticias colegios

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El ejercicio físico ayuda a los niños con TDAH 8 abril 2015
  2. Cómo mejorar su concentración: el método Guillour 16 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *