Consejos para que los niños rindan en el estudio

Consejos para que los niños rindan en el estudio

Escrito por: Sacra    13 septiembre 2014     2 minutos

Ya ha empezado otro curso escolar y año tras año se les va haciendo más complicado. Poco a poco tendrán que ir entrando en materias más difíciles, a la vez que siguen necesitando sus ratos de ocio y diversión. Para que los niños rindan de forma adecuada en sus estudios, lo ideal sería que estuvieran unidos, en un mismo esfuerzo, la escuela, los padres y el propio niño. Pero no siempre sucede de este modo.

La actitud de los padres es fundamental para que los niños rindan como es debido, pero ¿qué podemos hacer? A menudo los pequeños gestos son muy importantes ¿quieres conocer algunos?

  • Tener siempre una actitud positiva. Animarle a hacer los deberes, preguntarle que ha hecho hoy en la escuela o prestarle ayuda sin la necesita. Es importante que no le machaquemos con comentarios negativos, ni hacia el profesor ni hacia él mismo: «eres muy vago», «¡mira cuánto me esfuerzo para que tu vayas a perder el tiempo a la escuela!» o «¡qué malo es tu profesor que te pone tantos deberes!»
  • Establecer un horario para estudiar y otro para divertirse. Alejar el contacto con la tecnología, al menos para la diversión, durante el tiempo de estudio.
  • Dedicar un espacio de la casa para el estudio que sea siempre el mismo y sin distracciones, con buena luz y con todos los materiales que necesite. La concentración es fundamental para un buen estudio.
  • Estar en contacto con el profesor y trabajar de forma conjunta, él puede darte pautas a la hora de ayudar a tu hijo. Si necesita reforzar alguna materia en concreto o si nuestra ayuda está siendo o no beneficiosa. Son muchos los padres que les resuelven las dudas escolares con tanto afán que no dejan que los niños piensen por si mismos.
  • Es fundamental que lo mantengamos motivado, para ello alegrémonos de sus triunfos, valoremos el esfuerzo y ofrezcamos una recompensa, siempre de cariño y sentimental, ante los logros, especialmente cuando hemos visto que, aunque las notas no sean muy altas, sí hay un esfuerzo tras ellas.

Foto | Educación 2.0


Comentarios cerrados