Vuelve el grupo Parchís

Vuelve el grupo Parchís

Escrito por: Belén    16 diciembre 2011     1 minuto

Fue uno de los grupos infantiles de mayor éxito en el siglo pasado

Por algún motivo mi memoria no ha borrado las canciones de Parchís de mi cabeza. Me acuerdo de muchas de ellas, las primeras sobre todo, y se las canturreo a mi niña, a la que le gustan tanto que he tenido que ponerle viejos vídeos a través de Youtube. Por eso me ha hecho mucha ilusión leer hoy que el grupo va a volver a formarse. Será con nuevos integrantes, lógicamente, pero tendrán que mantener la esencia del grupo.

Aunque ahora nos parecen algo horteras, Parchís fue una revolución para los niños de los primeros 80. Fueron un fenómeno social y musical. Cantábamos sus canciones, veíamos sus películas y cada uno teníamos una ficha favorita. Eran otros tiempos en los que la oferta era mucho menor y las opciones para elegir que ver o que escuchar muy limitadas. Aunque eso no les quita mérito, ni a ellos ni a la empresa que formó el grupo.

Durante muchos años, incluso con el grupo ya disuelto, aquellas primeras ludotecas que, literalmente, tenían una piscina de bolas, usaban el Cumpleaños Feliz de Parchís como parte de las celebraciones. Las versiones que hizo el grupo de grandes canciones, permitió a muchos niños adquirir un poquito de cultura musical. Village People, Umberto Tozzi, Marisol o Bee Gees fueron algunos de los elegidos.

La presentación oficial de la nueva formación de Parchís será el 20 de enero. Tendremos que esperar hasta entonces para ver si han sido capaces de adaptarse a los tecnológicos e hiperestimulados niños de hoy día.

Vía | ABC
Foto | El Edén Sideral


Comentarios cerrados