Un cuento para celebrar con los niños el Día de la Discapacidad

Un cuento para celebrar con los niños el Día de la Discapacidad

Escrito por: Sacra    3 diciembre 2012     1 minuto

, por tal motivo y gracias a la ayuda de las Fundaciones Antena 3, ONCE y Seur, ocho mil quinientos niños, con distintas discapacidades, se verán beneficiados con la entrega de un cuento muy especial en el que se trata el tema de la discapacidad de una forma amena, sencilla y llena de magia.

Así «Aitor Aviador y Rosalía Espía» se convierten en dos superhéroes a pesar de sus problemillas de salud. Aitor, por ejemplo, tiene trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y Rosalía tiene discapacidad auditiva, pero gracias a sus habilidades especiales, a su tesón y a su valentía, consiguen todo aquello que se proponen, no en vano solo ellos serán capaces de ayudar a sus compañeros en las grandes dificultades.

Este es el tercer año consecutivo en el que estas fundaciones ponen en marcha este proyecto dirigido a todos los niños, de entre 6 y 11 años, que se encuentren hospitalizados. Con ello pretenden llevar entretenimiento, humor y grandes dosis de esperanza, al mismo tiempo que conciencian sobre la necesidad de aceptar e integrar a estos otros niños que padecen cualquier tipo de discapacidad.

Gracias a la entrega inmediata de Seur, noventa serán los hospitales que reciban esta bonita historia, centros médicos con los que la Fundación Antena 3 mantiene un acuerdo, así llegará hasta los centros sanitarios de Castilla-León, Asturias, Valencia, Canarias o Cantabria, entre otros muchos. Por su parte la ONCE los distribuirá en centros educativos y asociaciones sobre la discapacidad.

Vía | La Información