Cuida la vista de los niños

Cuida la vista de los niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    11 abril 2012     1 minuto

Los niños pueden tener bajo rendimiento escolar por problemas en su visión.

Cerca del 30 por ciento de los fracasos en los colegios están vinculados por diferentes problemas visuales. Cuando los niños van al colegio tienen que pasar por un esfuerzo ocular esto se genera por pasar largas jornadas leyendo, estudiante o frente a la pantalla del ordenador.

Muchos padres ignoramos que cuando empiezan a aparecer bajas notas como consecuencia de un bajo rendimiento o por no poder alcanzar las exigencias lo que está sucediendo es que no tienen la capacidad de leer bien, esforzándose por entender lo que dice en la pizarra. Esto causa una mayor concentración y una frustración en los pequeños.

El presidente del Consejo General de Colegios Ópticos, Juan Carlos Martines Moral, señala que: «casi el 30% de los casos de fracaso escolar se debe a problemas visuales» por esta razón es aconsejable visitar al oculista de manera periódica.

Cuando los problemas visuales son detectados a tiempo es más fácil determinar el tratamiento adecuado a seguir. También debemos destacar que el uso de las gafas no tendría porque ser un trauma para los pequeños ni para los padres. «La sociedad está concienciada al respecto y los niños llevan gafas, del mismo modo que plantillas en los pies o fundas en los dientes» además Martines Moral asegura que «Colocamos gafas a partir de los 6 años si el defecto es grande; en caso contrario, si es leve, se puede valorar y quizá esperar un tiempo —explica—. Las lentillas no las recomendamos por debajo de los diez años y, por encima de esta edad, debe ser el niño el que por su madurez elija si quiere llevarlas o no».

Vía | ABC
Foto | Flickr – FANSI