8 mayo 2015 Actualidad, Educación, Juguetes y juegos

Dash&Dot, los robots que les quitarás a tus hijos

Ayer El Blog Infantil ha sido invitado a la presentación en España de los robots de WonderWorkshop, Dash y Dot, con los que nuestros hijos jugarán mientras que aprenden, entre otras muchas cosas, a programar de una forma sencilla.

Estos dos robots, que se venden por separado pero que son compatibles, están pensados para que los niños de entre 5 y 12 años desarrollen su lado más creativo combinando a la perfección diversión y aprendizaje.

Con Dot y Dash, nuestros hijos no solo jugarán, si no que aprenderán los conocimientos básicos de programación a una edad muy temprana (desde los 5 años) y, sobre todo, desarrollarán habilidades como resolver problemas complejos dividiéndolos en otros más pequeños: ellos crearán los movimientos de los robots, pero tendrán que hacerlo paso a paso, superando cada obstáculo por separado. Además, la recompensa es inmediata al ver cómo estos robots responden a las órdenes que ellos mismos han ideado.

Con el lanzamiento de estos dispositivos en el mercado español, los niños y niñas de entre 5 y 12 años tendrán acceso a una nueva opción hi-tech, un híbrido entre el juego físico y el digital, y se convertirán en los creadores de las acciones que lleven a cabo los robots. Podrán programar y definir cada uno de los movimientos de Dash & Dot de manera sencilla desde su tablet o Smartphone, así como la interacción entre los dos y sus accesorios desarrollando capacidades de programación que necesitarán el día de mañana.

¿Qué hacen Dash y Dot?

A través de cuatro aplicaciones diferentes, desde una tablet o un smartphone, los niños se convierten en los diseñadores del juego y son ellos mismos quienes definen las diversas acciones que lleven a cabo Dash & Dot. De esta manera, los niños programan las actividades que harán los dos robots y sus habilidades tecnológicas tendrán consecuencias en el mundo real, consiguiendo que Dash & Dot interactúen, emitan sonidos, se muevan, etc.

Dash&Dot, los robots que les quitarás a tus hijos

El lenguaje de programación es muy sencillo e intuitivo y con un simple movimiento y arrastrando elementos, genera diferentes pautas de actividad. Dash & Dot cuentan con diferentes niveles de programación y según el niño va incrementando sus capacidades, se eleva el tipo de configuración.

De esta manera, nuestros hijos/as aprenden, se divierten y desarrollan nuevas habilidades. Con Dash & Dot nuestros hijos podrán organizar una merienda, construir murallas defensivas, o que les avisen cuando se acerca su mascota, diseñar un sinfín de actividades que impulsarán el lado más creativo de los más pequeños de la casa a la vez que desarrollan conocimientos de programación útiles para su futuro.

“En un periodo de plena creatividad y descubrimiento, este juguete aporta a los niños y niñas una herramienta que permite el desarrollo de capacidades cognitivas como programación informática, control matemático, música, y habilidades artísticas”, asegura Javier Ildefonso, CEO de Ildesoft y partner de la marca americana en España. “Desde el punto de vista educativo, para los niños el mundo es en sí mismo una tarea por descubrir y con estos dos robots podrán explorar esas posibilidades”, concluye.

Dash&Dot, los robots que les quitarás a tus hijos

El juguete preferido por los niños… y por sus padres

Y es que después de haber podido jugar con ellos, sé que en casa nos pelearemos Fernando Jr y yo por jugar con él. Con motivo de su desembarco en España, Wonder Workshop ha llevado a cabo un estudio sobre las preocupaciones de los padres y madres españoles en cuanto al papel de la tecnología y su importancia en la formación de sus hijos ya sea en el entorno educativo, o en sus momentos de diversión.

Dash&Dot, los robots que les quitarás a tus hijosLas nuevas tecnologías se han colado entre las asignaturas más importantes para los padres españoles, en concreto para un 60% de los mismos. Junto con el inglés y las matemáticas, se posicionan como materias fundamentales para un 88% de los padres, que considera muy importante que sus hijos aprendan conocimientos de robótica y programación. Sin embargo, en nuestro país tan sólo lo reciben un 24% de los mismos.

La importancia que están cobrando las nuevas tecnologías para los padres se traslada de esta manera a los juegos de los más pequeños. Aseguran que un juguete debe desarrollar la inteligencia del niño, estimular su creatividad y ser divertido. Y es que 9 de cada diez padres creen que es muy importante que un juguete sea divertido a la vez que formativo. En concreto, consideran que un juguete tecnológico ha de tener un papel formativo, que desarrolle el pensamiento matemático y la capacidad de programar, a la vez que favorece la socialización del niño a través de juegos en compañía.

Accesorios adicionales

Estos dos simpáticos robots vienen acompañados de una serie de componentes o accesorios originales adicionales. Se puede adquirir un xilófono para que Dash toque música, grabar vídeos gracias a un accesorio que permite acoplar el Smartphone, o montar una serie de bloques de Lego con el accesorio Building Brick Connectors. Con un simple accesorio podremos unir piezas de Lego, creando todo lo que la imaginación de nuestros pequeños pueda idear. De hecho, en la demostración hemos podido ser testigos de cómo Dash servía un vaso de leche con galletas, llenando el vaso y “lanzando” una galleta.

Dash&Dot, los robots que les quitarás a tus hijos

Precio y disponibilidad

Dash & Dot estarán disponibles a partir de la próxima semana en España (primer país europeo en el que se comercializarán) con un precio que oscila entre los 179,99 euros, sólo Dot y los 299 euros con Dash, Dot y todo el conjunto de accesorios, y lo podéis comprar aquí.

Dash&Dot, los robots que les quitarás a tus hijos

Página oficial | Wonder Workshop

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Estoy interesada en comprar el Dash ¬ dot a mis hijos, pero tengo dudas sobre que tipo de tablet necesitas.
    Ellos tienen una android con sistema operativo 4.2, y no se si és suficiente para poder descargarse los diferentes programas para programar
    ¿Podriais facilitarme la versión recomendada?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *