23 diciembre 2012 Actualidad, Entretenimiento

Dos nuevos proyectos, uno de series y otro para cambiar cromos

Como cada domingo desde El Blog Infantil intentamos dar nuestro apoyo a aquellos padres, madres o empresas que intentan hacerse un hueco en el mundo de los pequeños con nuevos proyectos infantiles. Esta semana tengo que hablaros de un nuevo portal de entretenimiento para niños, “MotionKids”. En este portal los protagonistas son los personajes de MotionKids entre los que destacan Los Glumpers, Telmo y Tula o los Zumbers.

En la web es posible ver episodios de las series mediante dos sistemas: la tarifa plana o el alquiler. La tarifa plana está disponible en tres modelos, 2,39 euros al mes, 3,99 euros para tres meses o 6,99 euros para seis meses. Con estas tarifas los niños podrán acceder a todos los contenidos de manera ilimitada y para varios dispositivos. Además, en MotionKids los niños podrán encontrar interesantes manualidades o recetas, imprimir dibujos para colorear y jugar a divertidos juegos con personajes de las series MotionKids.

Dos nuevos proyectos, uno de dibujos y otro para cambiar cromos

Por otro lado quiero hablaros de un interesante proyecto que han puesto en marcha unos padres emprendedores. Se trata de una aplicación para cambiar cromos llamada “Estenole”. Estos padres veían como los niños de hoy en día seguían cambiando sus cromos de manera tradicional, es decir, en el parque y cara a cara. Así, muchas colecciones podían quedarse incompletas.

Los creadores pensaron que era el momento de combinar tradición y tecnología y crearon una aplicación para buscar candidatos que tuviesen los cromos que les interesase cambiar a los pequeños. Estenole funciona igual que los “tratos” en el parque: se selecciona la colección en la que se está interesado, se marcan los cromos que tenemos repes, los que no tenemos y los que sí tenemos.

Después se selecciona la localización en la que pretendemos encontrar a gente para cambiar y la aplicación nos mostrará quien tiene esos cromos deseados cerca de nuestro domicilio. De momento la aplicación está disponible para iPhone y iPad y puede descargarse de forma gratuita en la AppStore.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *