Desaconsejan el cine en 3D para los niños

Desaconsejan el cine en 3D para los niños

Escrito por: Sacra    14 enero 2014     2 minutos

Ya vemos como la tecnología avanza a pasos agigantados. Ordenadores, smartphones, electrodomésticos inteligentes, incluso robots que ya casi empiezan a hacer tareas humanas, son solo una pequeña muestra de los adelantos que la tecnología ha preparado para nosotros, y es que en este tema parece no haber límites.

Una de las industrias que también ha conseguido dar un salto de gigante es la cinematográfica. Si nuestros abuelos, que se fueron al otro mundo disfrutando de aquellas películas en blanco y negro, pudieran asomarse a una sala de cine de la actualidad, seguro que quedarían atónitos. Y es que, sin entrar en valoraciones artísticas, la estética del cine ha conseguido unos avances realmente espectaculares.

La técnica en 3D logra hacernos partícipes de la acción que se está desarrollando en la pantalla, de tal modo que parece que nos encontremos en el mismo escenario donde están ocurriendo los hechos. Tal es su impacto, que el público sigue prefiriendo vivir esas emociones fuertes en primera persona, por lo que cada vez son más las películas que se realizan utilizando esta técnica. Pero ¿es tan sano como parece?

Según la neuróloga Teresa Paiva, y apoyándose en estudios científicos, esta técnica no es tan recomendable como parece, ya que demuestra provocar demasiados efectos negativos, especialmente en los menores. Al parecer, las personas que utilizan el cine en 3D, suelen sufrir dolores fuertes de cabeza, así como de trastorno de sueño. Aunque no suele ser de forma generalizada, según la doctora, ante cualquier indicio se debe vigilar atentamente ya que esta técnica vendría a aportar algún tipo de trastorno parecido al que se observa con los videojuegos como los ataques epilépticos.

Vía | Planeta Red
Foto | Planeta Curioso