Presta atención a los perros con listón amarillo

Presta atención a los perros con listón amarillo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 enero 2014     2 minutos

Es normal que a los niños les gusten mucho los perritos, por eso cuando los ven en el parque corren hacia ellos esperando una muestra de cariño, pero no todas las mascotas están acostumbradas a los pequeños, pudiéndose sentir atacadas o atemorizadas. Ahora existe una forma en que muchos dueños están colaborando para que los padres estemos atentos a los perros no tan amigables.

Aquellos dueños que les han puesto un listón amarillo en sus correas nos están alertando a los niños y a los padres que a esos perros no les gustan los pequeños.

Eso no significa que el perro es malo ni agresivo, simplemente que no pueden controlarse frente a los niños, lo único que debemos hacer los adultos es proceder con cuidado y precaución sin asustar a nuestros hijos ni comenzar a los gritos.

El proyecto está siendo conocido internacionalmente bajo el nombre Yellow Dog Project (Proyecto Perro Amarillo), la iniciativa busca concienciar y educar a las personas a que algunos perros requieren un poco más de distancia en el momento de establecer contacto.

Cabe destacar que existen otras razones por las cuales los perros pueden usar un listón amarillo en sus paseos, por ejemplo que están acompañados de un entrenador nuevo o que están bajo un tratamiento médico.

Por todas estas razones que te hemos dados si te encuentras en un lugar público con tus hijos y ves a un perro con un llamativo listón amarillo debes evitar acercarte y enseñarle al pequeño a que evite ir corriendo a acariciarlo. Con la educación apropiada en relación a las mascotas podremos evitar muchos accidentes.

Vía | Identi
Foto | Flickr – Cesar Gomez


Comentarios cerrados