Un día 10 sin ver la televisión

Un día 10 sin ver la televisión

Escrito por: Maite Nicuesa    12 mayo 2011     2 minutos

¿Qué te sugiere la frase «Un día 10 sin ver la televisión«? La verdad es que detrás de ese eslogan de una campaña organizada por la Asociación Plaza del Castillo existe el deseo de concienciar a la población sobre la importancia de adoptar una actitud crítica en relación con los contenidos que ofrecen los medios de comunicación en defensa de los derechos del espectador. Dentro de esos derechos, está incluido, claro está, el derecho de proteger a la infancia frente a los contenidos poco adecuados que se emiten en el horario infantil. La verdad es que no es del todo ideal, por ejemplo, que en pleno horario de tarde se emita un programa como Sálvame en el que la polémica y el enfrentamiento están a la orden del día.

Detrás de la campaña organizada por la Asociación Plaza del Castillo de Pamplona que tuvo difusión a nivel nacional y que se celebró el día 10 de mayo, existe la idea de pensar en todas aquellas cosas en las que podrías hacer para disfrutar de tu tiempo en una sociedad en la que la televisión ocupa un espacio notable. Sin duda, se trata de una iniciativa original y diferente.


Las opciones son muchas y muy variadas, los niños pueden jugar en el parque, hacer deporte, ir al cine, hacer crucigramas… La televisión es un medio de entretenimiento excelente, de hecho, cada fin de semana os informamos sobre las novedades de la programación infantil. Lo que no es tan positivo es que los niños puedan manejar solos el mando a distancia sin la referencia, el criterio y el sentido común de un adulto.

Más información | El Blog Alternativo
Foto | Tardes Grises


Comentarios cerrados