Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Escrito por: Maite Nicuesa    7 abril 2012     2 minutos

Hoy celebramos el Día Mundial de la Salud.

La salud no sólo es un bien muy anhelado en la vejez sino también, en la infancia. De hecho, algunos niños luchan contra la enfermedad en los hospitales de los diferentes lugares de la geografía española. El lema de este año es “La buena salud suma vida a los años”. Y la salud puede cultivarse desde la niñez a través de unos hábitos de vida activa, también es aconsejable evitar hábitos sedentarios, tener una alimentación adecuada gracias a la Dieta Mediterránea, realizar ejercicio físico, tener una buena higiene dental…

Pero además, gracias al aumento de la esperanza de vida que en nuestro país se sitúa en torno a los 81,9 años de edad, los niños pueden disfrutar de sus abuelos durante mucho más tiempo. De hecho, el diálogo intergeneracional es un verdadero tesoro que aporta bienestar por ambas partes. Por una parte, los mayores tienen más ilusión gracias a los niños, por otro lado, los niños tienen el soporte emocional que necesitan para crecer gracias a la figura de los padres y de los abuelos.


En el Día Mundial de la Salud es una ocasión excelente para tener un recuerdo hacia todos aquellos que dedican su vida a trabajar por el bienestar de los demás, por ejemplo, los médicos y enfermeras. Pero también, es una ocasión excelente para brindar el apoyo a aquellos niños que de una o de otra forma afrontan con valentía la enfermedad. Por supuesto, este día también debe ayudarnos a todos, niños y adultos a valorar este bien fundamental en la vida: el bienestar físico y emocional potencia el desarrollo en los diferentes ámbitos de la vida.

Vía | Público
Foto | Hugo Herci


Comentarios cerrados