Discriminado por no usar uniforme

Discriminado por no usar uniforme

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    27 octubre 2012     1 minuto

Han discriminado a un niño impidiéndole la entrada al colegio por no llevar su uniforme, este no fue el primer caso.

Me he enterado de una noticia que me causó mucha tristeza, quería compartirla con ustedes. Al parecer le impidieron la entrada al colegio a un pequeño que, por motivos económicos, no llevaban el uniforme al colegio.

Esto ha sucedido en el poblado El Gallinero y el afectado fue un niños de siete años de edad, luego de la intervención del Gobierno regional se vieron obligado a dejarlo asistir. Este no ha sido el único caso que se ha dado a conocer, anteriormente muchos padres habían denunciado que habían tenido problemas porque los niños habían acudido al colegio sin el uniforme o el calzado que requiere el colegio concertado.

Eulalia Vaquero, portavoz del Grupo Parlamentario de la IU en la Asamblea de Madrid acudió al colegio para interesarse por el caso, lamentablemente no ha obtenido demasiada información porque desde la Secretaria le informaron que solo darán información a sus ‘órganos’ entre estos ‘órganos’ encontramos a la Conserjería de Educación, Juventud y Deporte que ha mediado para que les dejaran asistir a clase a los pequeños.

Desde Educación consideraron que esta actitud es escandalosa, más aun cuando la Comunidad de Madrid mantiene las desgravaciones fiscales por gastos escolares a las famillas que llevan a colegios privados mientras que estos centros discriminan al alumnado.

Vaquero considera que esta citación no debería darse en épocas de crisis como la que se está viviendo, pero señala que la existe un contrate en que una familia no tenga cien euros para el uniforme y sin embargo «a las familias que voluntariamente están llevando a sus hijos al centro puedan desgravarse 900 euros por niño«.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Alo Lopez


Comentarios cerrados