Taller de títeres reciclados en Zaragoza

Taller de títeres reciclados en Zaragoza

Escrito por: Sacra    2 abril 2012     2 minutos

Fabricar títeres con materiales reciclados puede ser una estupenda diversión para esta Semana Santa

La mayoría de niños españoles ya han iniciado sus vacaciones de Semana Santa, así que nos esperan unas semanas donde el ocio debe convertirse en una prioridad a fin de mantenerlos activos, contentos y con el tiempo ocupado.

Son muchas las propuestas que nos llegan desde todos los rincones, pero hoy vamos a detenernos en un divertido taller realizado con materiales reciclados y que ya se está celebrando en Zaragoza.

Se trata de un taller para enseñarles a fabricar títeres utilizando, exclusivamente, materiales reciclados. Periódicos, cartones, bolsas o revistas viejas, pueden ser el perfecto material para conseguir modelar todo un universo de imaginación.

Estos talleres se realizarán durante tres días consecutivos. Iniciándose hoy, día 2 de abril, y acabando el próximo miércoles 4 de abril. Están disponibles en dos horarios: el de mañana, de 10 a 12 y por la tarde, de 4 y media a 6 y media. Aunque está abierto a todas las edades, los menores de 6 años deberán ir acompañados de un adulto.

Ha sido organizado por el grupo «Títeres sin cabeza» y cada día de taller cuesta 5 euros. En él se van a impartir clases para enseñarles, además, a distinguir entre un tipo de marioneta y otra. De este modo hoy se ha empezado con los títeres de guante. Mañana martes tendremos los Bocones, para acabar con los Puppis. Es necesario inscribirse, para ello facilitan una dirección de correo electrónico que es la siguiente: sincabezatiteres@gmail.com o al teléfono 976227035.

Puedes encontrar más información, así como toda la temática del taller e historia de este grupo, en su página oficial, cuyo enlace te dejo a continuación.

Página Oficial | Títeres sin cabeza