10 diciembre 2011 Alimentación, Entretenimiento

navidad sarmiento chocolate

Ahora que a los niños ya se les viene encima una buena época de vacaciones, podemos entretenerlos haciendo diversas actividades. La época navideña es estupenda para hacer manualidades, leer algún poema o enseñarnos los tradicionales villancicos con los que, luego, sorprender en las cenas familiares. Pero también podemos iniciarlos en el gusto por la cocina.

Hace ya unos días que os hemos ido dando la idea de fabricar un regalo de forma original y que, seguro, agradará al que lo reciba. Se trata de cocinar unos sencillos dulces navideños que, debidamente envueltos, podemos ofrecer como un hermoso presente para estos días. Y aquí es donde, además, podemos pedir a nuestros niños que nos echen una mano. Nada mejor como el dulce para que se ofrezcan de inmediato.

Ingredientes (para 30 unidades): 175 gramos de chocolate negro, 8 cucharadas de nata líquida, 8 galletas tipo Digesta o Chiquilín, 1 cucharada de azúcar, 25 gramos de mantequilla, cacao en polvo y azúcar glas.

Modo de hacerlo:

  • Calentamos la nata con la cucharada de azúcar glas en el microondas hasta que empiece a hervir.
  • Añadimos el chocolate negro cortado en trocitos y la mantequilla, deshacemos hasta conseguir una crema lisa.
  • Coloca esta crema en un recipiente y este sobre un cuenco con hielo. Batir con las varillas hasta que enfríe.
  • Trituramos las galletas hasta dejarlas bien picadas y las incorporamos a la crema de chocolate. Dejamos enfriar en el congelador durante 15 minutos.
  • Tamizamos el cacao en polvo.
  • Con la masa anterior vamos formando sarmientos y los pasamos por el cacao tamizado y los dejamos que se endurezcan. Después los espolvoreamos con azúcar glas.

Vía | Guía del niño

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *