5 diciembre 2011 Entretenimiento, Manualidades

Los colgantes del árbol brillarán por su valor sentimental

El puente de diciembre ya está a la vuelta de la esquina y muchos niños tendrán toda la semana de fiesta en el cole. Una manera de tenerlos entretenidos puede ser esta manualidad navideña. Se trata de diseñar unos colgantes que podremos utilizar para adornar el árbol de Navidad. Como será una manualidad tan personal también puede servir para regalar a los familiares y que lo pongan para adornar sus abetos navideños. Seguro que será un detalle que encanta a los abuelos de los pequeños.

Para realizar la manualidad necesitaremos: cartulinas de colores, pegamento, hilo o cinta, fotos familiares y todo lo que se les ocurra a los niños para decorar (rotuladores, pinturas, purpurina, papel charol…)

Lo primero que debemos hacer es doblar la cartulina por la mitad y dibujar los diseños con lápiz. Podemos dibujar bolas como las de la foto pero también servirían estrellas, renos o cualquier motivo relacionado con la Navidad. Una vez dibujado tenemos que recortar.

Al haber doblado la cartulina conseguiremos tener el adorno doble. En el interior de algunos adornos se pueden pegar las fotos familiares, algún mensaje navideño o incluso canciones o chistes de Navidad. El siguiente paso es poner un poquito de pegamento justo antes de donde queda el doble de la cartulina para poder pasar el cordel que nos servirá para colgar el adorno. Por último solo queda que los niños decoren los adornos a su gusto utilizando cualquier material que se les ocurra.

Vía | Familyfun

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Más manualidades con piñas para niños 8 diciembre 2011
  2. Dulces navideños para regalar: Sarmientos de chocolate 10 diciembre 2011
  3. Planes y actividades para el calendario de Adviento | La mamá de Pequeñita 29 noviembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *