13 octubre 2011 Educación, Psicología

Los padres mayores no afectan al cociente intelectual del hijo
Debo reconocer que los estudios que meten un poquito de presión a los padres no me disgustan. Son una pequeña compensación a todos los que hablan sobre la actitud, comportamiento, alimentación y habitos de vida de la madre y su relación con la salud física y mental de los hijos. Pero soy buena y me alegro mucho que en este caso el estudio exima de responsabilidad a los papás.

Según un equipo de investigadores suecos, que la edad del padre al serlo, supere los 50 años, no afecta al rendimiento escolar del hijo. Esto, según los autores, contradice otros estudios previos en los que se relacionaba un menor cocienete intelectual con tener un padre de edad avanzada. Los investigadores no han encontrado ninguna relación entre ambas circunstancias, ni diferencias con los hijos de padres en la treintena.

Anna Svensson, del Departamento de Ciencias de la Salud Pública del Instituto Karolinska, y principal autora del estudio ha comentado al respecto que, “Para la alegría de los papás que eligen esperar antes de tener hijos, nuestros resultados sugieren que los hijos de papás mayores no rinden menos en la escuela. Cuando estudiamos las calificaciones de final de año de los niños de noveno curso no pudimos ver diferencias entre los hijos de papás en la cincuentena y los que tenían papás en la treintena.

Sin embargo, el estudio publicado en PLoS ONE ha encontrado un menor rendimiento en los hijos cuyos padres les tuvieron antes de los 30. Los autores consideran que puede ser consecuencia de los antecedentes educativos de los padres.

Vía | Healthfinder
Foto | Flickr-Squiggle

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *