5 febrero 2010 Educación, Entretenimiento

Educación vial para los niños en Micropolix

El mes de febrero ha sido el elegido por el parque temático “Micropolix”, que se encuentra en San Sebastián de los Reyes, Madrid, para dedicarlo al mundo de la educación vial en los niños. Por medio de juegos y distintas alternativas de ocio, esta micro ciudad, adaptada al mundo de la infancia, pretende formar, a la par que divertir, a los futuros conductores y viandantes en el respeto a las normas de tráfico.

Para ello han utilizado el lema “La fiesta de la rueda y la zapatilla. Por una circulación segura”. Del 3 al 28 de febrero, este parque, del que ya hemos hablado en otras ocasiones, pretende fomentar hábitos seguros y sanos en torno al mundo de la circulación, apostando por la convivencia, la solidaridad y, también, por adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente. De este modo todas las actividades realizadas durante este mes estarán vinculadas al tema de la circulación vial.

Talleres de manualidades donde podrán fabricar sus propias señales de tráfico con pasta de papel, charlas y debates, noticias especiales para la televisión y radio de “Micropolix”, incluso un taller de reflectantes para aumentar la seguridad de los peatones. Además de estas propuestas, también se podrá asistir a las habituales de la ciudad, que son la asistencia a las clases de autoescuela para, tras conseguir su carnet, poder conducir su coche por las calles de la ciudad.

“Micropolix” está abierto todos los días del año excepto los lunes. Los días laborables son, sin duda, los más indicados para las visitas de los centros educativos que, de este modo y de una forma amena y divertida, ofrecen a sus alumnos la posibilidad de vivir una experiencia docente llena de importantes alicientes. El fin de semana, en cambio, es el momento para que las familias acerquemos a nuestros niños al mundo de una educación basada en el respeto y la tolerancia.

Vía | Con mis Hijos
Foto | Coches ocasión

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • OnTheMoon

    Debería enseñarseles a circular en bicicleta, si a las nuevas generaciones se les sigue enseñando a ir embutidos en un coche, contaminando y sin favorecer una vida saludable…. mal vamos.

  • OnTheMoon, una cosa no creo que quite la otra y circular en bici forma parte de la educación vial. Tendrán tiempo de decidir en que vehículo quieren moverse, pero lo más importante es que lo hagan con seguridad y respeto. Un saludo

  • Anna

    Queria saber si habia casting de modelos que nunca han pisado una pasarela y si hay que me podria rellenar un formulario y haber si tengo suerte y me cogen si hay casting porfa decirme la pagina web o decirme la pagina donde puedo rellenar el formulario pero todo gratis sin pagar

Enlaces y trackbacks

  1. Los agentes cebra denuncian que el 50 por ciento de los conductores habla por el móvil al volante 7 marzo 2010
  2. En seguridad vial también hay que dar ejemplo 20 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *