25 agosto 2015 Educación, Entretenimiento

cortometraje blip

Enseñar a sumar es fácil, a leer también, a coger la cuchara y utilizar el cuchillo, más o menos también, pero ¿cómo enseñamos a nuestros niños a tener respeto, a compartir, a respetar lo diferente o a valorar el esfuerzo que hacen los demás por nosotros? Educar en valores no es tarea fácil pero sí fundamental para que podamos convivir en una sociedad mucho más humana y libre.

Por esto los padres tenemos que buscar herramientas, además de nuestro propio ejemplo, que nos sirvan para que los niños empiecen a ver el mundo como un espacio común donde todos debemos convivir en armonía. Los verdaderos valores humanos han dejado de ser materiales para convertirse en morales, por lo tanto educar en valores se ha convertido en una asignatura de obligado cumplimiento. Y nosotros os ofrecemos un divertido espacio para que los peques lo pasen bien y, también, aprendan y reflexionen. Son los cortometrajes animados.

El cortometraje que hoy os traigo se titula “Blip”. Es una pequeña obra maestra de animación creada por Ben Harper en la que vamos a descubrir lo importante que es colaborar y trabajar juntos para crear nuevos elementos mágicos y ampliar nuestro horizonte.

“Blip” nos muestra como un extraterrestre acaba de llegar a la tierra y decide hacerla a su manera, es decir, a su color. Pronto descubrirá que no está solo y que otro extraterrestre ha llegado también. El problema es que su color es distinto y, también, quiere que el mundo sea a su “imagen y semejanza”. Pero ¿qué ocurrirá cuando se encuentren?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *