Educar en valores: Presto

Educar en valores: Presto

Escrito por: Sacra    28 julio 2015     1 minuto

Seguimos encontrando pequeñas, pero muy grandes, obras maestras con las que educar a nuestros hijos en torno a los valores, y esa necesidad de ser solidarios e intentar entender y comprender al resto de semejantes. Quedarnos sólo con las palabras resulta bastante complicado, especialmente para que los peques entiendan ciertos conceptos que suelen ser bastante abstractos, así que lo mejor será enseñarles un ejemplo para que lo comprendan a la perfección.

Este es el caso de los cortometrajes que os estamos ofreciendo desde algunas semanas. Pequeñas joyas cinematográficas que nos muestran esos conceptos y valores, de una forma sencilla, divertida y especialmente comprensible para los niños. Este es el caso que hoy os presentamos con «Presto», un cortometraje de animación de Pixar que va a encantar tanto a los peques como a los mayores.

«Presto» es el nombre de un famoso mago que tiene una capacidad increíble para conseguir unos magníficos trucos con sus sombreros. No en vano es capaz de hacer aparecer y desaparecer a un conejo. Claro que hoy se le ha complicado un tanto su actuación debido a un fatal despiste. Su conejo tiene hambre y parece que no tiene muchos deseos de actuar con el estómago vacío.

Además de divertirnos y parecernos una historia de lo más superficial, en «Presto» vamos a comprobar como el trabajo en equipo es necesario para que las cosas funcionen bien, y de como el ego, llevado al extremo, puede resultar especialmente peligroso. Y si no atentos a la divertida aventura que van a vivir estos dos profesionales de la magia.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=60FnTNhsoMk»]

Foto | Cartoon Excellence


Comentarios cerrados