10 agosto 2011 Actualidad

Encuesta Adecco sobre el trabajo
El trabajo ocupa un espacio importante en la vida de una persona y la verdad es que los niños ya sueñan desde su infancia con trabajar en un ámbito o en otro distinto. Pues bien, Adecco ha realizado la encuestra: ¿Qué quieres ser de mayor? En donde destacan datos interesantes y es que, el 82 por ciento de los peques cree que sus padres son felices en el trabajo. Es bonito ver cómo la mente infantil imagina una realidad tan positiva del mundo de los mayores. Como formas de motivación originales y creativas, los peques piensan que los jefes podrían poner chucherías en el puesto laboral. Por otra parte, la mayoría de los niños encuestados no querría seguir la vocación de sus padres, es decir, prefieren optar por su propia elección. Sólo un 4,3 por ciento de los niños quieren seguir los mismos pasos.

Además, el mundo del trabajo también está rodeado de mitos. Especialmente en la infancia, se asocia el concepto de jefe con la buena vida, el tiempo libre, la falta de responsabilidades (algo que evidentemente no tiene nada que ver con la realidad). Pues bien, el cincuenta por ciento de los niños encuestados quieren ser jefes en la madurez.


Entre las profesiones más curiosas destaca una muy habitual y es que el 21,1 por ciento de los niños quieren ser futbolistas. Está claro que los ases del balón ejercen una gran influencia mediática. Por su parte, un 22,3 por ciento de las chicas quieren ser maestras. En relación con un tema tan debatido como el de la jubilación resulta muy curioso pensar que los niños españoles estiman que la edad ideal para decir adiós al trabajo está entre los 51 y los 65 años.

Cuando eres niño también tienes una visión muy distorsionada de las edades ya que personas con cuarenta años o incluso con treinta te parece que son muy mayores, y luego, cuando tú llegas a esa edad te das cuenta de que sigues siendo joven. Esta encuesta también aporta datos muy interesantes que pueden servir de utilidad a los adultos y es que, si pudiésemos crear una ecuación para mostrar un empleo feliz entonces sería la suma de varios factores: por una parte, poder hacer algo que te guste, además, también es esencial tener un ambiente humano y, aunque el dinero no es lo más importante, la realidad es que un salario que sea acorde al esfuerzo realizado es una fuente de motivación.

Más información | Adecco
Foto | Emplea Universia

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Qué curiosa la visión de los niños del mundo. Me gusta mucho (¡por distorsionada que esté!)

  • Estupenda y curiosa encuesta para conocer cómo piensan los niños del mundo laboral, incluso datos que antes desconocíamos sobre la jubilación, el trabajo de sus padres etc. Sí es muy oído que muchas de las niñas cuando son pequeñas quieren ser profesoras o los niños bomberos, policias…

    Aunque por otro lado también hay otras profesiones como actriz/cantante en el caso de las niñas y futbolista en el caso de los niños, son muy típicos. ¿Y si desde pequeños se dedican a esto? En la actualidad cantidad de niños se dedican a ello, primero por deporte y puro entretenimiento pero algunos de ellos pueden llegar a serlo de mayores, de hecho desde pequeños hay cantidad de equipos, clubs, competenciones etc. donde los preparan. Por ejemplo existe la Danone Nations Cup donde además de aprender y divertirse jugando a fútbol, hay otros valores más allá de una simple competición algunos de los cuáles han llegado a ser jugadores profesionales :)

    Lo que si parece estar claro, es que aunque los tiempos cambian, de momento las estadísticas de lo que los niños quieren ser de mayor parece que no!!!

Enlaces y trackbacks

  1. Los niños no quieren ser políticos de mayor 8 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *