6 noviembre 2010 Actualidad

Cómo influye el trabajo de los padres en los peques
Sin duda, el valor de la familia es esencial desde las más tierna infancia. El hogar y la familia es el lugar de intimidad en el que cualquier persona se siente bien más allá de la edad. Sin embargo, siempre existen factores que pueden alterar el orden familiar en orden a un mayor o menor nivel de satisfacción interior.

En este sentido, existen investigaciones muy interesantes en un momento de crisis económica. Al parecer, el trabajo de los padres también influye en el nivel de satisfacción de los niños. El estudio ha sido elaborado gracias al análisis de 5000 casos de trabajadores en Australia que tienen hijos de 4 y 5 años.


En este sentido, dicha investigación muestra que cuanto más precario es el trabajo de los padres más insatisfacción emocional sienten los niños. No se trata de que los padres tengan que ganar un sueldo elevado sino que más allá del dinero los factores determinantes tienen que ver con la jornada laboral, con el trabajo estable o temporal, o con la posibilidad de tener un contrato.

Sin duda, además, la crisis también afecta a los niños puesto que tienen que renunciar a algunos de sus caprichos para aprender que en el núcleo familiar es necesario organizar diferentes gastos en función de la prioridad. El trabajo de los padres también puede influir en el niño cuando se compara con otros compañeros de colegio.

Foto | Flickr-Dubas
Más información | Mente Sana

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alteración de conducta en niños 8 noviembre 2010
  2. Encuesta: Qué quieres ser de mayor 10 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *