Enséñale educación vial a través del ordenador

Enséñale educación vial a través del ordenador

Escrito por: Sacra    25 julio 2012     2 minutos

Juegos, actividades y divertidos videos para educar en el respeto a las normas de tráfico y, de este modo, evitar accidentes

Una de las tareas básicas de los padres es cuidar de la seguridad de nuestros niños en todo momento. Evitar que se hagan daño, protegerles ante las adversidades e intentar que sean respetuosos con las normas, son sólo unas pocas nociones que han de servirnos para que nuestros hijos vayan creciendo en una sociedad donde los accidentes están al cabo de la calle.

Y es que no podemos obviar que uno de los sectores que sufre más accidentes infantiles, algunos de ellos con consecuencias irremediables, es el tráfico de vehículos y sólo a través de una buena educación conseguiremos evitar, en gran parte, esa alarmante cifra con la que cada año nos sorprendemos más.

Pero como en toda buena educación lo primordial es predicar con el ejemplo. Si queremos que nuestro niño sea respetuoso con las normas, empecemos por respetarlas nosotros mismos. Pero además tenemos muchos recursos educativos con los que apoyarnos y, al mismo tiempo que se divierten van aprendiendo nuevos conceptos. Este es el caso de la página web que ha creado la Fundación Mapfre en la que nos encontramos con un buen número de juegos y actividades para que los más pequeños aprendan seguridad vial.

Así tenemos un simpático juego titulado «Cascos y bicis» en el que los niños aprenden la necesidad de ponerse el casco para circular en bicicleta. Otro de ellos, «Completa el paisaje», nos habla de las señales y objetos de circulación que podemos encontrar en la calle y que iremos colocando a lo largo del paisaje. Además nos ofrecen un buen número de actividades, videos y ejercicios para descargar con los que podemos enseñar, de forma divertida, las normas de circulación a los más pequeños.

Página Oficial | Fundación Mapfre