18 diciembre 2010 Educación

Escuela para padres
Ser padres no es una tarea fácil como bien cuentan todas aquellas parejas que han formado una famiilia. De hecho, cada etapa en la vida de un hijo implica un nuevo reto, la formación de algunas dudas y de diferentes conflictos que se van solucionando día a día mediante la sabiduría práctica y también, gracias a la comunicación asertiva.

Hoy me gustaría recomendaros un curso titulado Escuela para padres que está publicado en el portal educativo Mailxmail y que ha sido elaborado por Diana Bonsignore. Esta profesional es una psicóloga con más de treinta años de experiencia en el ámbito familiar. Por tanto, este curso puede servirte como punto de información de referencia.


De hecho, el curso está dvidido en diferentes capítulos en los que la profesora redacta una guía de las diferentes etapas en la vida de un hijo. Desde el nacimiento hasta la madurez, pasando por la adolescencia. El curso explica cómo durante la etapa de los 3 a los 10 años, el niño necesita ampliar su mundo social, es decir, ya no sólo está en casa con la familia sino que también aprende a comportarse en el colegio y descubre el valor de la amistad con otros compañeros de su misma edad.

Durante esta edad, tanto padres como educadores deben de tener una habilidad especial a la hora de comprender el modo de ser del niño para poder reforzarle en sus virtudes y ayudarle a superarse a sí mismo. De hecho, también es esencial el diálogo entre padres y educadores para descubrir cómo se siente el niño en el colegio. Para lograr tales objetivos, tal vez, te interese ser alumno de este curso.

Foto | Flickr-EduardoZ

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Recordar los primeros años de la vida 17 mayo 2011
  2. El ayuntamiento de Colmenar Viejo lanza una web para niños, padres y profesores 13 junio 2011
  3. Niños españoles con trastornos psíquicos 11 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *