Escuela de verano 2016: Campamento urbano en el Thyssen

Escuela de verano 2016: Campamento urbano en el Thyssen

Escrito por: Sacra    18 junio 2016     2 minutos

Dentro de las múltiples ofertas que nos ofrecen los centros educativos y de ocio para estos meses de verano, en los que los peques están de vacaciones escolares y los papás todavía tenemos que trabajar, nos encontramos con una interesante propuesta que nos llega desde el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Se trata de un campamento urbano cuyo objetivo principal es convertir a los niños en auténticos detectives de arte.

Bajo el título «El Gabinete del Dr. Haustein», el museo nos ofrece una divertida propuesta en la que los niños van a poder sumergirse en un inusual laboratorio donde los peques van a poder investigar y experimentar, siempre a través del juego y las propuestas más simpáticas, sobre el mundo del arte. Es así como van a conseguir ampliar sus conocimientos artísticos mientras se divierten.

«El Gabinete del Dr. Haustein» está dirigido a niños de entre 6 y 15 años. El plazo de inscripción ya está abierto, cerrándose el 30 de junio. Entre todos los inscritos, se realizarán tres grupos para tres rangos de edades diferentes: de 6 a 8 años (4 al 8 de julio); de 9 a 12 años (11 al 15 de julio); y de 13 a 15 años (18 al 22 de julio). El horario es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde. El precio es de 120 euros, aunque si perteneces al club amigos del museo sólo será de 108 euros.

escuela verano 2016 thyssen

Con esta propuesta, y según los expertos, se pretenden convertir a los niños en auténticos investigadores de arte, por lo que la ciencia y la parte artística se unen para crear actividades lúdicas en torno a este maravilloso mundo. Descubrir enigmas, comprobar hipótesis, así como realizar obras propias, son algunas de esas propuestas que se realizarán en torno a las grandes obras que contiene este museo en su colección permanente.

Página Oficial | Museo Thyssen-Bornemisza


Comentarios cerrados