Esquí para toda la familia: La Molina

Esquí para toda la familia: La Molina

Escrito por: Sacra    8 febrero 2014     2 minutos

Con la llegada del invierno y las primeras nieves, las estaciones de esquí se llenan de visitantes que no quieren dejar perder ese benefactor don que nos regala la naturaleza. Además de practicar deporte, también podemos disfrutar de la nieve con juegos o paseos, algo que a los niños les encanta y así, de esta forma, también les vamos animando a disfrutar del ocio al aire libre, mientras les inculcamos el respeto por nuestro entorno.

Afortunadamente nuestro país está plagado de formidables estaciones de esquí con las que disfrutar en familia, ya que ofrecen suficientes elementos y actividades para que no sea un lugar aislado y exclusivo para los adultos. Una de estas estaciones, en las que también se ha pensado en los más pequeños de la casa es La Molina, que además se trata de una de las estaciones de esquí más veteranas de nuestro país, no en vano ya ha cumplido los cien años.

La Molina se encuentra en el Pirineo Catalán, concretamente en la ciudad de Alp, en la provincia de Girona, aunque también comparte espacio con otra localidad, Masella. Durante todos estos años, esta estación ha intentado renovarse continuamente y ofrecer ocio y diversión para todos los niveles y edades. De esta forma nos encontramos con un total de 61 kilómetros de pistas que van desde las más fáciles hasta las más complicadas, sin olvidar, por supuesto, un equipo de expertos que te ayudan a aprender de la forma más amena.

Pero para los más pequeños de la casa nos encontramos, también, con una zona infantil en la que van a encontrar un buen número de actividades relacionadas con la nieve. Una de ellas son los clásicos trineos, otra es el «tubing», una divertida bajada por distintos toboganes dentro de un donuts gigante hinchado. Otra actividad para toda la familia es el parque de aventura en los árboles donde encontramos tirolinas, puentes tibetanos, saltos de Tarzán o puentes de mono entre otros muchos.

Página Oficial | La Molina
Foto | Lugares de nieve