18 noviembre 2010 Actualidad, Educación, Entretenimiento

Esta noche, la mejor lluvia de estrellas de las Leónidas
Son muchos los niños que se ven atrapados por la belleza del cielo, y otros tantos los que desde bien pequeños quieren conocer más de las estrellas, los planetas, el universo… Hoy es una oportunidad excelente para pasar con nuestro hijos nuestro pequeños astrónomos, admirando el cielo. Los expertos prometen bonitos fogonazos en el gran techo.

Y es que esta noche alcanzará su punto álgido la lluvia de meteoros de las ‘Leónidas’. Se trata de una lluvia de estrellas producida por el paso de la Tierra cerca de la cola de desperdicios del cometa Tempel-Tuttle. Cada 33 años muestran un pico de actividad debido a que este cometa no está distribuido de forma homogénea por toda su órbita. En los años normales, las Leónidas producen tasas del orden de diez a quince meteoros por hora. Todo un espectáculo del cielo gratuito.

Para poder ver esta función no es necesario mucho esfuerzo. Aunque lo más importante es localizar un sitio despejado, alejado de las grandes ciudades para evitar que las luces eléctricas eclipsen a las propias de la naturaleza.

A partir de ahí y teniendo en cuenta que estamos en pleno mes de noviembre, no está de menos abrigarse bien para no coger frío. Luego nos tumbamos en el suelo, protegidos por una buena manta y tenemos que tener mucha paciencia para esperar que las estrellas empiecen su baile anual.

La mejor hora para ver este espectáculo es cerca del amanecer, por lo que podéis acostaron pronto y madrugar bastante. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuantos meteoros pueden caer, los expertos sugieren que se esperan al menos 20 por hora. Unas estrellas que cruzan el cielo a más de 70 kilómetros por segundo dejando una estela muy llamativa.

Vía | Muy Interesante
Foto | Astros y Tarot

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Esta noche, la lluvia de estrellas más intensa del año 14 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *