Esta semana en cartelera: Se estrenan El Oso Yogui y Secretariat

Esta semana en cartelera: Se estrenan El Oso Yogui y Secretariat

Escrito por: Belén    17 febrero 2011     2 minutos

Los distribuidores de cine infantil podrían ponerse de acuerdo para no hacer coincidir dos estrenos la misma semana cuando hay otras en que no se programa nada para los más pequeños de la casa. Como no es así, este fin de semana tocará elegir entre osos o caballos. A partir de mañana por fin podremos ver al Oso Yogui en la pantalla grande. Tendrá que competir con la última película de Disney, Secretariat y su protagonista equino.

Jellystone, el parque donde viven Yogui y Bubu está a punto de cerrar por falta de visitantes. Para evitar que les echen de su hogar, estos traviesos osos se aliarán con el agente Smith e idearan la forma de evitar el cierre definitivo. Personajes de dibujos se mezclan con otros reales en esta película en 3D. Las críticas no son muy buenas y es probable que a los mayores que la vean por nostalgia les decepcione un poco, pero está destinada a un público que apenas ha tenido contacto con los personajes de Hanna-Barbera. Seguro que al menos los peques pasan un gran rato en el cine.

Pero, como decíamos, esta semana hay donde escoger. Secretariat está basada en una historia real, la de un caballo ganador de la Triple Corona en 1973. Diane Lane y John Malkovich son los protagonistas humanos de esta emotiva película. Al morir su padre, Penny Chenery que es ama de casa, se hace cargo de las caballerizas de Meadow Stables y arriesga todo por conseguir convertir a Secretariat en un campeón. Es la historia de una leyenda y de un sueño cumplido.

Sin Retorno es otro de los estrenos de mañana viernes. Es un thriller recomendado para mayores de 7 años, pero como solemos decir, los padres deben valorar si la madurez de sus hijos se corresponde con la recomendación. Un hombre muere atropellado, el culpable huye y un tercero es acusado por error.

Enredados sigue en cartel y se mantiene como la película más vista. Si aún no habeís tenido tiempo de ver la nueva versión de Rapunzel, no lo dejeís que las películas no aguantan muchas semanas. Os dejamos el trailer de El Oso Yogui para que os hagaís una idea de lo que podreís ver desde mañana:

Vía | La Butaca
Foto | Cinetelia


Comentarios cerrados